Comunidad
Comienzan a sancionar por predios y solares abandonados en Lomas de Urdesa y Bellavista: Estas multas pueden llegar hasta los 5.000 dólares en Guayaquil (VIDEO)
Con pie firme comenzó la campaña Guayaquil Limpia y Ordenada. La primera acción fue la sanción por predios y solares abandonados en Bellavista y Lomas de Urdesa en el norte de la ciudad.
Esos espacios incumplen, al estar llenos de maleza y basura, las ordenanzas municipales.
Guayaquil Limpia y Ordenada se desplegó en contra de los "solares en abandono que contaminan el ambiente, afectan al ornato, hay proliferación de mosquitos y se convierte en lugares inseguros para la comunidad". Así lo indicó Eliana Mejía, titular de la Jefatura de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia del municipio. Explicó que en Lomas de Urdesa, este lunes 14 de febrero de 2022, se identificaron 50 predios.
Mientras que, hace una semana, en 20 solares de Bellavista también fueron colocados sellos por desaseo. Con previa notificación a los propietarios se realizaron labores de fumigación, desratización y limpieza.
"Que conozca la comunidad que es obligación del dueño del predio mantener limpio y bien cercado su solar o edificación en proceso constructivo o terminado", resaltó Mejía.
La funcionaria resaltó que las multas van desde los 500 hasta los 5.000 dólares, como se anunció desde enero.
También se cobrará por los recargos que se generen por las limpiezas a cargo de personal municipal.
Para Eugenia Ayala, que vive en Lomas de Urdesa, "vivir junto a un terreno abandonado no es justo para quienes cumplimos con los impuestos".
"Definitivamente esto genera un mal aspecto, también es un criadero de mosquitos", acotó José Ampuero.
Impulsamos, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, la campaña "Guayaquil limpia y ordenada" con el que se intervienen predios y solares en estado de abandono y desaseo para evitar enfermedades y desorden. pic.twitter.com/AqaJbQFTmH
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) February 14, 2022 (I)
Identificación de predios abandonados y sucios
Comunidad pide limpieza de predios