Quiénes son investigados por intentar asesinar al vicealcalde de Atacames
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Te decimos qué se sabe el intento de asesinato en contra del vicealcalde de Atacames: Hay 4 procesados y 2 son menores de edad

Publicado

el

Un juzgado dictó prisión preventiva para Jordán Ramón V. P. y Anthony Rubén P. D. por su presunta participación en el delito de asesinato –en grado de tentativa– contra el vicealcalde de Atacames, Édison M. B. Por el caso procesaron a otras dos personas, son menores de edad. Tiene 15 y 17 años. Publicidad Qué […]

La denuncia del vicealcalde de Atacames es del 13 de julio pasado. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un juzgado dictó prisión preventiva para Jordán Ramón V. P. y Anthony Rubén P. D. por su presunta participación en el delito de asesinato –en grado de tentativa– contra el vicealcalde de Atacames, Édison M. B.

Por el caso procesaron a otras dos personas, son menores de edad. Tiene 15 y 17 años.

Publicidad

Qué pasó con el vicealcalde de Atacames

Fiscalía informa este martes 19 de julio de 2022 que los hechos se registraron hace seis días.

La Policía atendió a un llamado de auxilio a la avenida Luis Cervantes, en el centro de Atacames, provincia de Esmeraldas, tras haber recibido una alerta de varios disparos perpetrados por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas.

Sin embargo, al notar la presencia policial, huyeron del lugar. Los uniformados lograron interceptarlos a la altura del Mercado de Mariscos.

Cuando procedieron con el registro, en su poder se encontraron dos pistolas y dos teléfonos celulares.

Asimismo, con dirección a la vía Esmeraldas, se detuvo la marcha de la otra motocicleta, presuntamente involucrada en el hecho, con dos ocupantes menores de edad –de 15 y 17 años–, a quienes se les encontró otra pistola, de color plateado y con su respectiva alimentadora, varios cartuchos y un teléfono celular.

Segundo atentado contra el vicealcalde

En el lugar de los hechos, el 13 de julio, se levantaron 12 indicios balísticos y se constató que una mujer de 18 años resultó herida por el impacto de un proyectil, mientras estaba afuera de su negocio de venta de víveres y legumbres.

En su versión, el vicealcalde indicó que este sería el segundo atentado contra su vida.

Durante la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia, la fiscal que conoció este caso, Karen Duque Jironza, presentó entre los elementos de convicción: el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento de evidencias físicas y la versión de la presunta víctima, quien se desempeña como vicealcalde del cantón Atacames.

La Jueza Johana Bone Ramón dispuso prisión preventiva para Jordán Ramón V. P. y Anthony Rubén P. D., y ordenó medidas de protección a favor de la víctima.

En otra audiencia de formulación de cargos, los dos adolescentes detenidos y presuntamente involucrados en este hecho, también fueron procesados. A ellos se les dictó la medida de internamiento preventivo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído