Estas son las ciudades con más aglomeraciones y libadores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Continúa indisciplina ciudadana! Estas son las ciudades con más aglomeraciones y libadores en Ecuador

Publicado

el

La indisciplina ciudadana persiste en el país. Según el ECU911, las aglomeraciones, fiestas clandestinas y libadores han aumentado sobre todo en Quito y Guayaquil. Las autoridades piden no relajarse en esta época festiva. Los contagios de COVID-19  están relacionados con la indisciplina de la población, reseña Ecuavisa. "Ni siquiera nos hemos mantenido, todas las incivilidades […]

En Calderón, se realizó retiro de libadores y personas en actitud inusual de lugares públicos. Foto: Policía Nacional
Publicidad

La indisciplina ciudadana persiste en el país. Según el ECU911, las aglomeraciones, fiestas clandestinas y libadores han aumentado sobre todo en Quito y Guayaquil. Las autoridades piden no relajarse en esta época festiva.

Los contagios de COVID-19  están relacionados con la indisciplina de la población, reseña Ecuavisa. "Ni siquiera nos hemos mantenido, todas las incivilidades viene al alza", afirma Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Publicidad

Desde inicio de la pandemia, Ecuador ha registrado 111.000 aglomeraciones, que incluye en algunos casos libadores y fiestas clandestinas. Pero, ¿cuáles son las ciudades con más incidencia? Quito cuenta con un 23 %, mientras Guayaquil ocupa el segundo lugar con un 11 %.

Entre las indisciplinas también estás las fiestas clandestinas, que  superan las 33.000, de acuerdo a las cifras oficiales del ECU911. Esmeraldas, Guayaquil y Quito son las ciudades con más reportes de esta conducta.

En cambio, libadores ya son más 268.000 a nivel nacional. Guayaquil tiene el porcentaje más alto con 22 % y le sigue Quito con un 18 %. Desde inicios de la pandemia, el ECU911 reporta 43.000 llamadas de emergencias sobre libadores en espacios público en la ciudad porteña. "En el tema de libadores ha crecido entre el 35 % y 40 % a nivel nacional", indica Zapata.

De igual forma, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito informa que aumentó en un 7 % la presencia de libadores y ciudadanos sin mascarillas en la vía pública. Este cifra es resultado de operativos en esta última semana. "Durante la última semana hemos tenido unas 35 personas sancionadas por el consumo en el espacio público, 86 personas por no portar de manera adecuada o no contar con una mascarilla", explica Érika Jiménez, directora jurídica de la AMC, a Ecuavisa.

Estos serán los controles en Quito

La AMC advierte que intensificarán los operativos de control en la capital durante las fechas festivas. Es decir, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, e incluye 1 de enero, tendrá las siguientes restricciones: prohibición para la venta de bebidas alcohólicas en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

A nivel nacional se reportan 4.000 contagios más de COVID-19 en una semana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído