83 incendios forestales se atendió en Quito del 4 al 10 de septiembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

83 incendios forestales fueron atendidos en Quito entre el 4 y 10 de septiembre: El alcalde insiste en que los eventos no fueron accidentales

Publicado

el

Noventa y ocho hectáreas de vegetación afectada es el saldo que dejan los incendios forestales que se atendió en Quito, entre el 4 y 10 de septiembre de 2023. Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz este lunes durante su informe semanal, Frecuencia Quiteña. En total, durante ese periodo se […]

-- QUITO (07-09-2023).- Un incendio iniciado ayer en el sector de Tababela, todavía mantiene a los bomberos vigilando los lugares calientes para evitar la reactivación. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

Noventa y ocho hectáreas de vegetación afectada es el saldo que dejan los incendios forestales que se atendió en Quito, entre el 4 y 10 de septiembre de 2023. Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz este lunes durante su informe semanal, Frecuencia Quiteña.

En total, durante ese periodo se atendió 83 eventos y de acuerdo con el municipio capitalino no han sido accidentales. En ese sentido, hoy Muñoz afirma que se solicitó al Gobierno nacional se intensifiquen las investigaciones y patrullaje para evitar más daños.

Publicidad

"Si se detectan responsables se pedirá que actúe inmediatamente la Policía Nacional y a los jueces … para que todo el peso de la ley caiga sobre esos irresponsables".

Hasta el momento las principales zonas perjudicadas por los incendios son Puembo, Tababela, El Trébol, Píntag, San José de Minas.

Tan solo este último fin de semana se registró 21 eventos en distintos sectores debido a la quema de desechos y hierba en zonas boscosas o terrenos baldíos. De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), estos ocurrieron en el valle de los Chillos, La Bota, Guangopolo, Pacto, cerro Ilaló, Cima de Libertad, Santa María de Cotocollao, Chillogallo, Pintag y el cerro Auqui.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Quito ha debido trabajar arduamente con más de 300 efectivos, con el apoyo de más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído