Esto se sabe del incendio que duró 24 horas en el km 34 de Vía a la Costa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En 24 horas se logró sofocar el incendio del km. 34 de la Vía a la Costa: Esto es lo que se sabe del hecho

Publicado

el

Alrededor del mediodía del sábado, 20 de agosto de 2022,  se logró controlar el incendio forestal en el km. 35 de la Vía a la Costa. según los reportes, el hecho comenzó alrdedor del mediodía del viernes, 19 de agosto de 2022, en un un predio privado. Por su parte, los Bomberos de Guayaquil trabajaron […]

incendio forestal
Unos 100 bomberos tuvieron que trabajar para apagar el incendio, que se elevó a alerta 4. Foto: El Universo
Publicidad

Alrededor del mediodía del sábado, 20 de agosto de 2022,  se logró controlar el incendio forestal en el km. 35 de la Vía a la Costa. según los reportes, el hecho comenzó alrdedor del mediodía del viernes, 19 de agosto de 2022, en un un predio privado.

Por su parte, los Bomberos de Guayaquil trabajaron arduamente para sofocar las llamas, que se extendieron a zonas de difícil acceso, por lo que la situación se agravó, por lo que se lo declaró en alerta 4.

Publicidad

Intervinieron unos 100 efectivos con 25 unidades, quienes además tuvieron la difícil tarea de evitar que el fuego se expanda hacia las zonas agrícolas y viviendas del sector.

Cómo se inició el incendio

El jefe de la División Forestal, Fernando Ayala, habría explicado el mismo viernes que probablemente el fuego se inició de forma intecional, cita Diario El Universo. Esto con el propósito de "limpiar el terreno" y continuar urbanizando el sector.

Al momento todavía no se cuantifica la magnitud de hectáreas afectadas por las llamas, pero en imágenes se aprecia la cantidad de vegetación en cenizas debido al incendio.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído