Comerciantes del Mercado Mayorista expresan preocupación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Incendio en Mercado Mayorista: Comerciantes expresan preocupación por sus productos y futuras deudas

Publicado

el

Los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Mayorista de Quito será reubicados. El Cuerpo de Bomberos aún trabaja en el proceso de investigación para determinar el origen de las llamas. Juan Erazo llora en los brazos de su madre, porque gran parte de su mercadería se incineró en su balcón donde vendía fruta. […]

Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito
Publicidad

Los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Mayorista de Quito será reubicados. El Cuerpo de Bomberos aún trabaja en el proceso de investigación para determinar el origen de las llamas.

Juan Erazo llora en los brazos de su madre, porque gran parte de su mercadería se incineró en su balcón donde vendía fruta. El mercader cuenta que importó un cargamento de mandarinas desde Colombia, con el fin de vender sus productos y saldar algunas deudas. "No se puede botar, hay que tratar de salvar algo. Yo llegué de viaje ayer, esto se vino trayendo fiado", expresa aún con lagrimas en los ojos Erazo.

Publicidad

Doña María José, otra comerciantes, trata de recoger las frutas que aún sirven luego del siniestro. La mujer comenta a Ecuavisa que invirtió cerca de 7 mil dólares. "Yo aquí tenía una empacadora de frutas, de uvas, que comercializaba para la ciudad de Quito. Esa era mi mayor preocupación, pero gracias a Dios a las adecuaciones que hice no llegó el fuego a la empacadora. Igual, toca ver que el calor no le afectó", comparte al medio de comunicación.

Los efectivos del centro de abastas aún evalúan las perdidas que ocasionó el incendió, que se desató cerca de las 16:00 del pasado sábado 09 de enero. El suceso afectó a 28 locales. Juan Carlos Andrade, representante del mercado, dice que ya hubo un primer acercamiento con los mercaderes afectados para ser reubicados temporalmente.

"Se socializó dos espacios alternativos en donde ellos puedan vender en camiones o camionetas, de manera ordenada, para poderles apoyar", indicó Andrade, jefe de control del Mercado Mayorista.

El incendio dejó destruida las estructuras metálicas de los galpones, frutas calcinadas y un paisaje desolador en el mercado más grande de la capital. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído