Noticias

10 Ene 2021 10:21
Quito: Un total de 28 locales del Mercado Mayorista fueron consumidos por las llamas en incendio registrado la tarde del sábado 9 de enero
El fuego habría empezado en un local de venta de frutas del Mercado Mayorista. Foto: @BomberosQuito

La tarde de ayer, se registró un incendio en la plataforma 2 del Mercado Mayorista de Quito que dejó 28 galpones consumidos. Así lo dio a conocer el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, la mañana de este domingo. Los puestos afectados corresponden al área de frutas.

En el informe se indica que los puestos consumidos estaban conformados por una construcción metálica, madera y cubierta de zinc. Estos locales son parte de los 17 galpones del centro de expendio situado en el sur de la capital. En el centro de abastos hay un total de 1391 puestos de trabajo en los que se expende todo tipo de alimentos para la capital y sus alrededores.

La alerta habría sido reportada cerca de las 14:00 al Ecu 911, organismo que coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional para controlar el siniestro. Se presume que la posible causa del incendio sería un cortocircuito que habría empezado en uno de los locales. Sin embargo, aún se espera un estudio posterior que arroje más detalles sobre el origen del fuego.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) realizó el retiro de los escombros. Por su parte, la AMT habilitó las vías circundantes que fueron cerradas para atender la emergencia.

Hasta el momento no se ha mencionado sobre posibles personas heridas o fallecidas. (I)