La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) anunció que debido a un incendio forestal se ha procedido, de manera preventiva, a desconectar las líneas eléctricas que abastecen de energía a las antenas radiales ubicadas en esta área.
“Nuestros técnicos, en coordinación con el personal del Cuerpo de Guayaquil, están trabajando para controlar el fuego y poder restablecer el suministro”, se informó en la cuenta de X.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil lleva más de dos horas trabajando en el lugar para controlar el incendio.
El fuego se localiza a media altura del Cerro Azul y avanza hacia la cima, según informó el Cuerpo de Bomberos. Las unidades de combate se dirigen al área para continuar las labores de sofocación.
En el lugar, el teniente coronel Leopoldo Terán, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, explica las estrategias empleadas para controlar el incendio forestal a la ministra de Ambiente, Inés Manzano, quien encabeza el COE Nacional, y al ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque.
Asimismo, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que se realizó la activación del recurso aéreo para apoyar en la liquidación del incendio en esa zona de bosque de Guayaquil.
Ayer se registró un incendio forestal alarma 3 en el cerro Colorado, ubicado en el norte de Guayaquil.
(I)