Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Al menos 100 bomberos trabajaron para controlar un brutal incendio en el Pailón del Guasmo, al norte de Guayaquil (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Incendio en Pailón del Guasmo, Cooperativa Unión Cívica, Guayaquil. Foto: Bomberos Guayaquil.
Publicidad

Las imágenes que llegan desde el Pailón del Guasmo, en el norte de Guayaquil son brutales. Un incendio consumió un galpón de madera en la Cooperativa Unión Cívica, según informó el cuerpo de bomberos de la ciudad. Al menos 100 funcionarios trabajaron para controlar las llamas.

De acuerdo con las publicaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la primera alarma se registró pasada la medianoche de este 14 de noviembre del 2022. En principio, unas 28 unidades de combate trabajaron para apagar las llamas.

Publicidad

Sin embargo, mientras avanzaba la noche se fueron sumando funcionarios para completar de 35 grupos para un total de 100 hombres intentando controlar el incendio.

"El personal realiza operaciones de combate para evitar que el fuego de extienda a inmuebles aledaños", informaron desde la cuenta de Twitter del organismo de rescate.

Videos que circulan en las redes sociales muestran el paso de numerosas ambulancias y camiones de bomberos. "Si vives en el norte de Guayaquil seguramente te despertó el sonido de las alarmas", dijeron internautas.

Fotos y videos del brutal incendio

 

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

En VIDEO: Una madre reconoce que su hijo es ladrón y dice que va a denunciar a la Policía porque él está grave en un hospital luego de que se estrellara con una moto cuando huía de los uniformados en Portoviejo

Publicado

el

La tarde de este sábado, 12 de noviembre de 2022, se registró un accidente de tránsito entre dos motocicletas, en el sector El Florón del cantón Portoviejo, provincia de Manabí. Tres personas estuvieron implicadas en el siniestro; sin embargo, uno de ellos sería un delincuente que huía de los uniformados.

En videos virales se observa que el sujeto se choca de frente con otra motocicleta, conducida por un hombre que llevaba a una mujer. Los tres salen volando de sus vehículos tras el fuerte impacto. La peor parte se la habría llevado el pillo, pues quedó tendido sobre la calzada sin poder moverse.

Publicidad

De acuerdo a las imágenes, el delincuente había asaltado a dos personas en un cajero automático del cantón antes del accidente. A un hombre que hacía fila para poder usar el cajero le quitó el celular y el efectivo de su billetera; también le robó a una mujer que estaba usando el sistema bancario.

Según el medio digital Últimas Noticias Manabí, el delincuente fue identificado como Galo Ariel Macías Macías, de 28 años. El conductor de la otra moto también resultó herido; ambos fueron trasladados a casa de salud cercana.

Madre defiende a su hijo ladrón

La madre de Macías, conocido como "Simpson", reconoció a dicho medio que su hijo era ladrón. "Es verdad que mi hijo anda robando teléfonos y todas esas cosas, es verdad, porque yo soy de las madres que no puede tapar el sol con un dedo", confesó la señora.

Además contó que horas antes la Policía y un fiscal fueron a su vivienda en busca de su hijo. "Les dije que mi hijo no estaba y ellos me dijeron que se había robado una moto. De ahí (…) un carro de la PJ le tiró el carro a mi hijo para que él se chocara con otra moto que venía en sentido contrario. Eso no tienen que hacer ellos, tenían que haberlo detenido, pero menos de esa forma", dijo la madre.

"La acción de ellos no está bien hecha, así que yo voy a poner una denuncia porque ellos no tienen por qué hacer eso", continuó.

La señora contó que una vecina le había avisado del accidente de su hijo, pero todavía no lo había visto, puesto que llegó a la escena tiempo después del siniestro.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Dos agentes de la ATM fueron atacados a bala durante la persecución de un vehículo sospechoso en el sur de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Este sábado, 12 de noviembre de 2022, se reportó que dos agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) fueron atacados con armas de fuego. El hecho se registró en las calles Bogotá y Francisco Segura, sur de Guayaquil. El sistema ECU 911 recibió la alerta cerca de las 18:00.

Pasadas las 19:00, la alcaldesa Cynthia Viteri informó en su cuenta de Twitter que los agentes se encontraban en persecución de un vehículo sospechoso cuando recibieron los ataques de bala.

Publicidad

También indicó que los heridos fueron trasladados a una clínica de la ciudad, "hasta el momento se encuentran estables", publicó en la plataforma.

En redes sociales se difundieron videos en los que se observa a los agentes tendidos sobre el bordillo de la calle. Otros dos uniformados (una mujer y un hombre) intentan ayudarlos mientras llegaba la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

(I)

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2822 del sábado 12 de noviembre de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

lotto sorteo

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2822 de la Lotería Nacional que se realizó el 12 de noviembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 411308 y se ganó $ 500 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2822:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído