Ilustraciones: 50 Mujeres de Nuestra Historia se exponen en la Casa de la Provincia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ilustraciones: 50 Mujeres de Nuestra Historia se exponen en la Casa de la Provincia

Publicado

el

Los rostros de mujeres que han contribuido al desarrollo social, político, económico y científico se exponen en la exposición de ilustraciones: 50 Mujeres de Nuestra Historia. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 20 de diciembre en la Casa de la Provincia (calle Tomás Ordóñez y Simón Bolívar) y puede ser visitada en horario de […]

La muestra ocupa los espacios de la Casa de la Provincia. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Los rostros de mujeres que han contribuido al desarrollo social, político, económico y científico se exponen en la exposición de ilustraciones: 50 Mujeres de Nuestra Historia.

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 20 de diciembre en la Casa de la Provincia (calle Tomás Ordóñez y Simón Bolívar) y puede ser visitada en horario de 08h00 a 16h00.

Publicidad

Entre las 50 obras, se encuentra a Manuela Sáenz, patriota quiteña; Nela Martínez, gestora en la creación de sindicatos y organizaciones feministas; Manuela León, líder indígena que desafió a García Moreno; Rita Lucumberri, maestra dedicada a la niñez y adolescencia, Marieta de Veintimilla, política y escritora guayaquileña, entre otras.

La idea de la muestra nació hace más de un año, por iniciativa de la autora cuencana, Tsunki Escandón.

Para Tsunki, a través de las obras se incentiva el desarrollo de una sociedad más despierta, consiente, crítica y equitativa.

Catalina Mendoza , coordinadora de Género de la Prefectura del Azuay, indicó que la obra reconoce la originalidad, libertad y a la experiencia del pasado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído