Iglesias de Ecuador adelantan Misa de Gallo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Misas de Nochebuena también serán virtuales: iglesias de Ecuador adelantan Misa de Gallo 2020 debido al toque de queda

Publicado

el

La pandemia de COVID-19 ha generado cambios en las celebraciones por Navidad, y la Misa de Gallo no es la excepción. Desde el Papa Francisco hasta las parroquias del país han adelantado la celebración debido a la situación actual. En el caso Ecuador, el toque de queda afectó a la tradicional ceremonia. La Arquidiócesis de […]

Corona de aAdviento del año pasado en la catedral de Guaayquil. Foto: Archivo
Publicidad

La pandemia de COVID-19 ha generado cambios en las celebraciones por Navidad, y la Misa de Gallo no es la excepción. Desde el Papa Francisco hasta las parroquias del país han adelantado la celebración debido a la situación actual. En el caso Ecuador, el toque de queda afectó a la tradicional ceremonia.

La Arquidiócesis de Quito informó que, cumpliendo con lo dispuesto por el COE Nacional, las misas se realizarán con feligreses mientras se respete las medidas de bioseguridad, como: distanciamiento social, reducción de aforo, toma de temperatura, uso de mascarilla. Además indicó que "la bendición de las imágenes de los Niños se haga desde el altar y evitar la aspersión con el agua bendita" para no largar la ceremonia.

Publicidad

La organización recomienda lo siguiente para las misas presenciales:

  • Privilegiar los espacios al aire libre.
  • Para la Noche Buena realizar la Misa de Gallo en los horarios: 17:00, 18:30 y 20:00.
  • Las celebraciones deben ser cortas, no más de 30 minutos.

Así mismo, la Arquidiócesis de Guayaquil indicó que las parroquias del cantón adelantaron la tradicional Misa de Gallo, tras el anuncio del toque de queda desde las 22:00.

“Es un tiempo difícil, tanto por la pandemia como por las medidas del Gobierno; pero como cristianos debemos reflejar ese amor a Cristo asistiendo y cumpliendo con las normas de distanciamiento. Con mi familia iremos temprano a la Misa, no queremos quedarnos sin celebrar el nacimiento de Cristo", cita la arquidiócesis a Danny Puno, feligrés de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Los horarios de las celebraciones eucarísticas en las parroquias de Guayaquil los podrán encontrar en el siguiente enlace: Horarios de navidad 2020. Este documento brinda información para las misas por Nochebuena, Navidad, fin de año y Año Nuevo.

Misas de Navidad también serán virtuales

Debido a la pandemia, las iglesias han adoptado por la transmisión en vivo de misas y novenas. Estas son algunas de las organizaciones que informaron sobre su emisión de la Misa de Gallo 2020 a través de plataformas digitales:

  1. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (Convenio de San Francisco de Guayaquil): Misa de Gallo a las 19:00 a través de Facebook Live.
  2. Las iglesias de las parroquias La Catedral, Santa Marianita y San José Obrero trasmitirán su misma desde la página de Facebook, reseña La Hora.
  3. El Vaticano, como cada año, trasmitirá su ceremonia a través de sus cuentas de Facebook y Youtube.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído