Cómo acceder a servicios de Ginecología en el hospital Monte Sinaí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hospital Monte Sinaí de Guayaquil ofrece atención en ginecología, obstetricia y neonatología: Así puedes acceder a los servicios

Publicado

el

En el Hospital General Monte Sinaí de Guayaquil (HGMS) desde el 21 de abril de 2002 se ofrecen servicios de ginecología, obstetricia y neonatología tras el traslado temporal de estas áreas de atención desde el Hospital Universitario de Guayaquil (HUG). Esta es la segunda fase del traslado provisional debido a los trabajos de repotenciación de […]

hospital monte sinai
Por apertura del servicio Gineco – Obstétrico, usuarias del Hospital General Monte Sinaí recibieron del gerente Guillermo Salas una pañalera con artículos de limpieza para el bebé. Foto: Twitter @HGMonteSinai
Publicidad

En el Hospital General Monte Sinaí de Guayaquil (HGMS) desde el 21 de abril de 2002 se ofrecen servicios de ginecología, obstetricia y neonatología tras el traslado temporal de estas áreas de atención desde el Hospital Universitario de Guayaquil (HUG).

Esta es la segunda fase del traslado provisional debido a los trabajos de repotenciación de infraestructura que efectúa el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el HUG como parte de la Estrategia Nacional Reactivando la Salud (RAS).

Publicidad

En una primera fase, se trasladó parte de los servicios de ginecología y neonatología de la consulta externa, procedimientos quirúrgicos ginecológicos; en este cambio se movilizaron 35 profesionales de la salud.

La segunda fase está conformada por las áreas de emergencia gineco- obstétricas. Adicionalmente, el Centro Obstétrico, donde está la unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) y los quirófanos. El servicio más importante dentro de este cambio es la Unidad de Cuidados Neonatales, resaltó el MSP.

Cómo acceder a los servicios del Hospital Monte Sinaí

Para acceder a las especialidades los pacientes deben estar remitidos por algún centro de salud, hospital del MSP, derivados de la Red Privada Complementaria o presentar alguna emergencia, informó el Ministerio en un boletín.

Asegura el MSP que la migración del servicio gineco- obstétrico al hospital Monte Sinaí cuenta con equipamiento, medicamentos e insumos.

Además, se transfirieron 88 especialistas en ginecología, obstetricia, anestesiología, neonatología, terapistas respiratorios, médicos generales, enfermeras y auxiliares.

Otros 110 profesionales de la salud fueron contratados por el hospital para poder cubrir la atención de los pacientes.

La buena noticia: el Hospital Monte Sinaí abrirá sus propios servicios de atención a las mujeres y neonatos, una vez concluido el plan de contingencia del hospital Universitario.

Horario de consultas ginecológicas y obstétricas

• Consulta externa tendrá horario de 8:00 a 16:30 de lunes a viernes
• Emergencia las 24 horas, todos los días
• Operaciones serán programadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído