En estos son los hospitales iniciará la externalización de farmacias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los hospitales del Ministerio de Salud en donde se iniciará con el nuevo modelo de abastecimiento de medicamentos a través de farmacias privadas

Publicado

el

En seis hospitales de Quito, Guayaquil, Portoviejo y Cuenca del Ministerio de Salud iniciará el nuevo modelo de abastecimiento de medicamentos en el país. La iniciativa se pondrá en marcha a finales de marzo. En este plan, los pacientes que acuden a la consulta externa recibirán las indicaciones de sus medicamento a través de una […]

Publicidad

En seis hospitales de Quito, Guayaquil, Portoviejo y Cuenca del Ministerio de Salud iniciará el nuevo modelo de abastecimiento de medicamentos en el país.

La iniciativa se pondrá en marcha a finales de marzo. En este plan, los pacientes que acuden a la consulta externa recibirán las indicaciones de sus medicamento a través de una receta electrónica y con este documento podrán acudir a farmacias privadas para retirar la medicina de forma gratuita y completa, informó el Ministerio de Salud Pública en un boletín de prensa.

Publicidad

Además, en esta primera fase se espera verificar el funcionamiento del sistema desde las casas de salud hasta las farmacias privadas de todo el territorio ecuatoriano.

Hospitales donde se puede obtener la medicina en farmacias privadas

La primera fase de este proceso dará inicio el lunes 21 de marzo y se llevará a cabo en los siguientes hospitales:

  1. Eugenio Espejo de Quito
  2. Luz Elena Arismendi  de Quito
  3. Abel Gilbert Pontón de Guayaquil
  4. General Monte Sinaí de Guayaquil
  5. Especialidades de Portoviejo
  6. Vicente Corral Moscoso de Cuenca

Foto: Twitter / @Salud_Ec

381 medicamentos de uso ambulatorio se han definido para este plan, lo que quiere decir, que todos los fármacos que se recetan en las consultas externas estarán disponibles.

"El modelo será totalmente transparente y legal.  Permitirá el control y auditoría del proceso. Además es abierto y participativo ya que podrán adherirse todas las farmacias privadas del país", agregó el Ministerio en su boletín.

Siguientes fases

En mayo con las siguientes fases de implementación se incluirán progresivamente los hospitales especializados, generales, básicos y centros de salud tipo C. Mientras que en julio lo harán los restantes centros de salud tipo A y B y puestos de salud de acuerdo a criterios de externalización.

El Gobierno para este nuevo modelo de abastecimiento de medicamentos garantiza el presupuesto necesario para su ejecución y reitera su compromiso con la ciudadanía para mantener medicinas en todos los centros de salud del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído