Comunidad
Cinco días sin pacientes con covid-19 tiene el Hospital Luz Elena Arismendi de Quito después de 17 meses de atender a embarazadas y niños con el virus
El Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, de Quito, registró 5 días sin pacientes con covid-19 en el área habilitada para atender la pandemia.
Tras este alentador registro de cero hospitalizados con coronavirus, este centro se prepara para restablecer la capacidad operativa de sus servicios. Luego de 17 meses de atención a embarazadas y niños con el virus, se retoma el servicio de enfermedades de alta complejidad, cirugías, hospitalizaciones y cuidados especializados, de acuerdo con un boletín del Ministerio de Salud Pública (MSP).
El este centro asistencial se vacunaron contra el covid-19 embarazadas a partir de las 12 semanas, madres en lactancia y ciudadanía en general. Otros hospitales como el Guasmo Sur han dado el alta a sus últimos pacientes con covid-19. En el país, de acuerdo con cifras oficiales, el índice de mortalidad ha bajado a datos semejantes a la pre-pandemia. Las estadísticas muestran que 63% de los pacientes está en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y un 25% en hospitalización. Hasta la fecha, en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi fueron atendidas personas con covid-19 y con patologías propias del servicio que allí se presta como madres gestantes, neonatos e infantes. Además, se potenciaron las áreas de atención respiratoria, emergencias, quirófanos y UCI neonatales, pediátrico y para adultos. (I)
Lea también: