Comunidad
¿Abrirán los centros de diversión nocturna este 31 de diciembre? Esto rige en Ecuador durante este fin de año
Algunos ecuatorianos preferían pasar sus últimos minutos de cada año en fiestas, bares y discotecas. Sin embargo esto no será posible debido al COVID-19. Estos centros de diversión nocturna no atenderán este 31 de diciembre de 2020 ni 01 de enero de 2021. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció la semana pasada, […]
Algunos ecuatorianos preferían pasar sus últimos minutos de cada año en fiestas, bares y discotecas. Sin embargo esto no será posible debido al COVID-19. Estos centros de diversión nocturna no atenderán este 31 de diciembre de 2020 ni 01 de enero de 2021.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció la semana pasada, 21 de diciembre, las nuevas restricciones que regirán en el país. Entre las medidas se planteó la prohibición en la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia en todo el territorio nacional y actividades conexas. La resolución indica que estos lugares permanecerán cerrados por 15 días a partir del 22 de diciembre de 2020, es decir hasta el 06 de enero de 2021.
El COE indicó que en los cantones en los que ya se haya permitido su apertura de bares y discotecas se debe disponer, tanto el sector público como privado, la ampliación de horarios de atención al público. Esta acción es para evitar aglomeración y así garantizar el distanciamiento social.
Otras de las restricciones que limita la celebraciones grupales es el toque de queda y el límite de 10 personas por reunión. Ecuador entró en estado de excepción hace casi una semana y también incluyó ley seca. El toque de queda junto a la prohibición de venta de alcohol está de 22:00 a 04:00 del siguiente día. A estas medidas se suma la prohibición, en algunos cantones, de quema de años viejos.
El COE Nacional resolvió estas decisiones para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19 durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo a los médicos de Guayaquil y Quito se registra un aumento en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de ambas ciudades. El Ministerio de Salud lo respalda con la cifra de 78,8% de ocupación de camas UCI a escala nacional. (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable
-
Mundialísimo hace 1 día
FIFA nombra instructor disciplinario para investigar incidentes de Argentina
-
Mundialísimo hace 2 días
Esta es la tabla de goleadores del Mundial 2026: Mbappé encabeza con 10 anotaciones
-
Comunidad hace 3 días
El ‘highline’ se toma una quebrada del sur de Quito: Casita Capulí apuesta por el deporte extremo
