Así operarán las terminales terrestres de Quito en feriado de Año Nuevo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así operarán las terminales terrestres de Quito durante el feriado de Año Nuevo, conoce las recomendaciones que aplican desde este viernes 30 de diciembre de 2022

Publicado

el

Durante la celebración del Año Nuevo, las terminales terrestres de Quito inician el operativo por feriado desde este viernes 30 de diciembre de 2022 y culminará la medianoche del 2 de enero de 2023. De acuerdo con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la proyección es que 90 mil 600 usuarios […]

terminales terrestrres
Las terminales terrestres y microrregionales operarán con un plan operativo en el feriado de Año Nuevo. Foto: Quito Informa
Publicidad

Durante la celebración del Año Nuevo, las terminales terrestres de Quito inician el operativo por feriado desde este viernes 30 de diciembre de 2022 y culminará la medianoche del 2 de enero de 2023.

De acuerdo con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la proyección es que 90 mil 600 usuarios se trasladarán hacia las diferentes provincias del país para despedir el año y recibir el nuevo en familia.

Publicidad

El  plan operativo que se activa este viernes está coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y Cruz Roja. Cada uno de los entes, dentro de su competencia, verificará la documentación de los usuarios y pasajeros y vigilará el espacio público.

Las terminales terrestres se mantienen operativas 24 horas, cuentan con seguridad privada y todas sus instalaciones son monitoreadas.

Por su parte, las terminales microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca operarán de 05:30 a 21:30 durante este feriado.

Los viajeros deben cumplir con la disposición del COE Nacional de usar la mascarilla en espacios cerrados, mantener el distanciamiento y lavar frecuentemente sus manos. De esta manera se espera reducir los contagios de afecciones respiratorias. Las recomendaciones también aplican a los usuarios de las terminales microrregionales.

Recomendaciones de uso de las terminales terrestres de Quito

  • Compre los boletos directamente en ventanilla, presente su cédula de ciudadanía.
  • Exija a la operadora de transporte, el ticket de tasa usuario, cuyo valor es de 0,20 centavos.
  • No descuide sus maletas ni entregue a terceros sus pertenencias.
  • Las unidades salen directamente desde las estaciones autorizadas.
  • En caso de detectar alguna anomalía, diríjase al personal autorizado de la Epmmop, que siempre viste chaleco tomate y está debidamente identificado con una credencial. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído