Así será el horario de Pico y Placa en Quito durante el feriado de carnaval
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mira cómo será el horario del Pico y Placa en Quito para el feriado de carnaval que comienza este sábado 26 de febrero

Publicado

el

Del 26 de febrero al  1 de marzo de 2022 será el feriado de carnaval en Ecuador, es por eso que muchos aprovecharán los días de descanso para pasear. Si vives en Quito debes conocer cómo será el horario y las restricciones del Pico y Placa para que puedas recorrer la ciudad sin preocuparte de […]

Pico y Placa
Las sanciones económicas por no cumplir con el cronograma van desde 15% del salario básico unificado la primera infracción, la segunda vez el 25% de salario y la tercera vez 50% del salario. Foto: AMT
Publicidad

Del 26 de febrero al  1 de marzo de 2022 será el feriado de carnaval en Ecuador, es por eso que muchos aprovecharán los días de descanso para pasear. Si vives en Quito debes conocer cómo será el horario y las restricciones del Pico y Placa para que puedas recorrer la ciudad sin preocuparte de posibles sanciones.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), mantiene las restricciones de lunes a viernes en la capital ecuatoriana, pero para este feriado  habrá libre movilidad.

Publicidad

Horario Pico y Placa para el feriado de carnaval

  • Sábado 26 y domingo 27 de febrero

Para estos días, como en otros fines de semana, no habrá restricción en la circulación vehicular.

  • Lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo

Al ser feriado nacional, no habrá restricciones de circulación.

  • Miércoles 2 de marzo

Se retoma el pico y placa, los vehículos que tienen restricción serán aquellos con terminal de la placa 5 y 6.

Seguridad vial garantizada

La AMT informó que, para el feriado, se activará un plan de movilidad en los ejes viales de ingreso y salida de Quito, en terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva. Además, se gestionará la movilidad en toda la ciudad. El plan entra en vigencia este viernes 25 de febrero hasta el miércoles 2 de marzo.

Agentes realizarán controles en los cinco terminales de Quito, se realizarán inspecciones a las unidades y se harán pruebas de alcohotest a los conductores. También se mantendrá un control permanente de salida de las unidades, refiere un boletín de Quito Informa. 

En los alrededores de sitios de concurrencia masiva como: centros comerciales, mercados, balnearios, entre otros, los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores controlarán la circulación vehicular, agrega el boletín.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído