Comunidad
Ataque en Bastión Popular deja heridos a un adolescente de 15 años y a una niña de 9; les dispararon desde un carro (VIDEO)
La violencia continuó primando los últimos 5 días en Bastión Popular, Guayaquil. Primero, con el decapitado por un explosivo, el domingo; ahora, dos menores resultaron heridos en un ataque a tiros. Publicidad Desde un carro en marcha, color concho de vino, unos hombres dispararon contra quienes estaban sentados, conversando, frente a una vivienda del Bloque […]
La violencia continuó primando los últimos 5 días en Bastión Popular, Guayaquil.
Primero, con el decapitado por un explosivo, el domingo; ahora, dos menores resultaron heridos en un ataque a tiros.
Desde un carro en marcha, color concho de vino, unos hombres dispararon contra quienes estaban sentados, conversando, frente a una vivienda del Bloque 8 de Bastión Popular.
Sucedió hacia las 21:00 del jueves 24 de febrero de 2022, dejando lesionados a un adolescente, de 16 años, y a una niña de 9.
Moradores dijeron que escucharon más de cinco detonaciones. El adolescente y la infante requirieron atención médica.
La menor quedó hospitalizada y se afirma que debe pasar por el quirófano para que le extraigan una bala que se alojó en su pierna izquierda, divulgó Teleamazonas.
La mañana de este viernes, el adolescente recibió el alta médica y volvió a Bastión Popular con su brazo izquierdo vendado. Solo recuerda que el carro llegó y dispararon.
Hay miedo en Bastión Popular
Los moradores tienen miedo por este tipo de sucesos. Este sería el segundo en dos semanas.
De acuerdo con lo que expresaron a Paul Tutivén, de Teleamazonas, ese mismo carro, color concho de vino, habría pasado cerca de ese punto de Bastión Popular y dejó heridos a un menor de 14 años y a un extranjero (venezolano).
Por este tipo de hechos, los Bloques de Bastión Popular, para la Policía Nacional, son los espacios más violentos después del Guasmo.
Víctima del explosivo
La madrugada del domingo 20 de febrero, con un explosivo le quitaron la vida a un joven en Bastión Popular.
Por el macabro suceso que llevó a la muerte a Andrehus Yasnari V. D., de 21 años, la Fiscalía informó, el lunes, que procesó a una persona detenida por su presunta participación en ese asesinato, registrado en el Bloque 2 de Bastión Popular.
El arrestado quedó identificado como Bryan Rafael R. S.
A comienzos de esta semana, el cuerpo policial se refirió a la violencia y dijo que las muertes, principalmente, a tiros encabezan las estadísticas de cómo la violencia se ha mantenido de manera continua en los más de 50 días del 2022 en la Zona 8 que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Colectivo enfrenta más obstáculos en la recolección de firmas: así avanza proceso para la revocatoria de Pabel Muñoz, alcalde de Quito
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas de la tos ferina?: un caso fue detectado en una escuela municipal de Quito
-
Comunidad hace 2 días
Quito: esto fue lo que ocurrió en el caso de las dos personas arrojadas al río desde el puente de Guápulo
-
Ecuador hace 4 días
Más de 2,3 millones de estudiantes volverán a clases en la Costa – Galápagos, pero 17 % de planteles no están listos