Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Con zozobra viven en la ciudadela Montebello por la presencia de los “hacheros”, quienes merodean sus viviendas y levantaron “casuchas” cerca de la Metro Bastión (VIDEO)

Publicado

el

Los moradores de Montebello dicen que lidian con la presencia de los “hacheros” desde hace más de 7 meses “y la Policía nada”. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

En la ciudadela Montebello, los “hacheros” ponen al límite la paciencia de quienes allí viven. Los residentes dicen que esas personas están “por todas partes”.

A casi todas las horas se les ve caminando por las peatonales y merodear las viviendas. De algunas casas se han llevado plantas para revender y obtener dinero para “su vicio”.

Advertisement

A la comunidad les preocupa la inseguridad del sector y describen vivir con zozobra por los robos menores.

“Nuestros hijos van al parque, al colegio, a la universidad, y nos da temor la presencia de los hacheros”, dijo un habitante de Montebello, en Guayaquil, a Teleamazonas.

“Después de las 17:00 no se puede pasar, eso es una fumadera”, se quejó otro.

En los alrededores de la ciudadela, no solo se ven hombres. Hay también mujeres en situación de calle, consumidoras de droga.

Los "hacheros" levantaron casuchas

Foto: captura de video de Teleamazonas

Los moradores de Montebello dicen que lidian con esta situación desde hace más de 7 meses “y la Policía nada”.

La comunidad de la ciudadela está sorprendida porque estos “hacheros” ya hasta levantaron casuchas, con cartones, madera, plásticos y trozos de metal.

La situación se palpa de igual manera en la estación Metro Bastión.  Para una usuaria, esto es “inconcebible” y preguntó ante las cámaras de Teleamazonas dónde están las autoridades de la Metro Bastión y las municipales.

Todos esperan una respuesta, una salida, para contener la presencia de los “hacheros” y recuperar la tranquilidad.

(I)

Comunidad

Lotto sorteo 2738 del sábado 18 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2738 de la Lotería Nacional que se realizó el 18 de junio de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 989893 y  el premio es de 500 mil dólares.

Advertisement

La segunda suerte la ganó el número 200975 con un premio de 15 mil dólares.

La tercera suerte fue para el número 106954 y se lleva 5 mil dólares.

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Revise el boletín del Lotto sorteo 2738:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así puedes ir de Guayaquil a Lima en bus de forma directa: Cooperativa Cruz del Sur reactiva frecuencias los miércoles y domingos

Publicado

el

Después de una larga pausa provocada por la pandemia del covid-19, la Cooperativa Cruz del Sur reactivó su ruta que traslada pasajeros desde Guayaquil a Lima de forma directa. De esta manera te contamos todos los detalles relacionados a frecuencias, salidas e información de contactos para que tengas esta opción entre tus consideraciones.

En primer lugar, les informamos que la Cooperativa Cruz del Sur opera en las sedes de las Terminales Terrestres oficiales de Guayaquil. El mismo organismo publicó la información en su cuenta de Instagram.

Advertisement

La frecuencia de los viajes de Guayaquil a Lima por tierra son los Miércoles y los Domingos. Las salidas son todas a las 09:00 de la mañana. Y estos son los contactos de la empresa de transporte que ofrece el servicio.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Icónica laguna El Quinde del Parque La Carolina en Quito estará fuera de servicio 15 días debido a mantenimiento

Publicado

el

Desde el lunes 20 de junio la Laguna El Quinde del Parque La Carolina en Quito estará fuera de servicio debido a los trabajos de mantenimiento general.

La icónica laguna será vaciada para que personal limpie y realice mantenimiento de equipos desde el lunes 20 de junio y se realizará en jornadas de 08:00 a 16:00 que durarán 15 días, así lo reseñó Quito Informa.

Advertisement

Otros atractivos como los bulevares Rumipamba, Las Flores y La Quebrada estarán disponibles mientras se realizan estos trabajos de mantenimiento.

Otros atractivos del Parque La Carolina

  • Para los niños existen zonas infantiles
  • Los amantes del deporte pueden ir a las canchas de fútbol, vóley, básquet, tenis, correr en la pista azul o ejercitarse en la zona crossfit
  • Para deportes de más adrenalina se cuenta con la zona skate y bicicross.
  • Las mascotas tienen su espacio en el dog park

Para más información y avances sobre los trabajos en la Laguna El Quinde los usuarios podrán tener atención en Facebook, Twitter e Instagram (@ObrasQuito), a través del call center 1800 510 510 opción 3 y la línea de WhatsApp 0996787802.

Además, mientras duren estas labores los usuarios y la ciudadanía no podrán ingresar con animales de compañía, bicicletas, patines y demás instrumentos que puedan ocasionar el daño de la geomembrana (material del interior de la laguna).

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído