Comunidad
Habitantes de La Alborada recibieron remodelación de parque infantil
En un lapso de 120 días se remodeló el parque de la décimo primera etapa, manzana 11, de la ciudadela La Alborada como parte del programa de regeneración urbana que ejecuta la Alcaldía de Guayaquil y hoy ya está al servicio de sus moradores. Esta obra, cuyo costo es de 60. 412,60 dólares, comprendió un […]
En un lapso de 120 días se remodeló el parque de la décimo primera etapa, manzana 11, de la ciudadela La Alborada como parte del programa de regeneración urbana que ejecuta la Alcaldía de Guayaquil y hoy ya está al servicio de sus moradores.
Esta obra, cuyo costo es de 60. 412,60 dólares, comprendió un área de 1.128 m2 donde se realizó la construcción del cerramiento, la instalación de juegos infantiles como columpio, arco sube y baja, pasamano horizontal, construcción de camineras, rampas de ingreso, aceras y bordillos, así como la instalación de 15 iluminarías en 7 postes metálicos; además de la parte ornamental con jardineras y la siembra de árboles.
El acto contó con la participación del concejal Jorge Rodríguez, en representación de la Alcaldesa Dra. Cynthia Viteri, el Arq. Abel Pesantes, Director de Áreas Verdes y el Arq. Luis Matamoros, Director de Unidad de Proyectos de Parque y el presidente del Cómite de Promejoras Albo Parque 11, Arq. Luis Chica Cortez; estuvo amenizado por la banda de la Policía Metropolitana.
El concejal Rodríguez suscribió el acta de compromiso de la entrega del parque a los moradores del sector. “Nuestros parques son el reflejo de todo lo bueno, de recreación, de deporte para hacer actividades en familia” manifestó. Para Azucena Chonillo, vecina del sector, esta obra es de gran beneficio para los niños ya que podrán disfrutar en su rato libre y servirá para que los adultos mayores puedan realizar sus actividades recreativas. (I)
-
Ecuador hace 2 días
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 3 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Comunidad hace 4 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico
-
Comunidad hace 3 días
Revocatoria contra Pabel Muñoz podría anularse: Corte analiza acción de protección presentada por el alcalde