Habitantes de cooperativa en vía a Daule fueron capacitados en taller de comunicación y autoestima - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Habitantes de cooperativa en vía a Daule fueron capacitados en taller de comunicación y autoestima

Publicado

el

Los moradores de la cooperativa de vivienda Nueva Victoria 1, en el Km. 25,5 de la vía a Daule, participaron en el Taller de Comunicación y Autoestima ‘Metamorfosis Comunal’, que personal del Centro Polifuncional Municipal de Zumar dictó en ese barrio periférico de Guayaquil, el viernes 30 de agosto. Este fue el décimo curso gratuito […]

Los participantes aprendieron de estrategias de comunicación y de autoestima. Foto: Cortesía
Publicidad

Los moradores de la cooperativa de vivienda Nueva Victoria 1, en el Km. 25,5 de la vía a Daule, participaron en el Taller de Comunicación y Autoestima ‘Metamorfosis Comunal’, que personal del Centro Polifuncional Municipal de Zumar dictó en ese barrio periférico de Guayaquil, el viernes 30 de agosto.

Este fue el décimo curso gratuito de esta temática, impartido por Stuardo Quiñónez, promotor social de Zumar, unidad ejecutora de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE).

Publicidad

La capacitación gratuita, que se dicta solo en barrios del norte de la ciudad, tiene como objetivo mejorar la autoestima de cada morador y la comunicación entre los vecinos.

“Comenzamos los talleres entre agosto y septiembre de 2018, hacíamos uno cada dos meses. Atendiendo el enfoque social de la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, hemos decidido dar más de estas capacitaciones y ahora dictamos una por mes”, explicó Quiñónez.

El promotor social agregó que no trabaja con papelógrafos ni marcadores; “es un taller vivencial para que vean la importancia de la comunicación. Y sepan que tienen que trabajar en equipo porque somos diferentes, pensamos distinto y hay que saber convivir entre vecinos”.

Quiñónez acotó, que, a través de ejercicios, enseña a los participantes a valorar su autoestima. “Si en su casa no escuchan una palabra positiva, aquí la van a escuchar. Todo es vivencial”.

Participantes

Al taller gratuito asistieron dos grupos de moradores de Nueva Victoria 1, entre los que existían desacuerdos. Uno de ellos fue el del comité del barrio El Pedregal, que acaba de ganar el tercer lugar del concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”.

Al término de la capacitación de dos horas, Cinthia Contreras de El Pedregal, agradeció al Municipio de Guayaquil por llegar hasta su barrio con el taller gratuito, que permitió reunirse con su grupo y reencontrarse con otros vecinos, con quienes compartió alegres dinámicas con las que “limaron asperezas”.

Los habitantes del norte de la ciudad, que estén interesados en esta capacitación comunitaria para sus barrios, pueden solicitar más información al promotor Stuardo Quiñónez, escribiéndole al correo electrónico [email protected]

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído