Comunidad
Tránsito en la av. de las Américas es habilitado tras la caída del puente peatonal
Un puente peatonal en la avenida de las Américas, a la altura del colegio Simón Bolívar al norte de Guayaquil, colapsó luego de que el balde de una volqueta choque contra la estructura. El accidente ocurrió en la noche del 02 de diciembre. Dos personas resultaron heridos, pues una parte del puente cayó encima de […]
Un puente peatonal en la avenida de las Américas, a la altura del colegio Simón Bolívar al norte de Guayaquil, colapsó luego de que el balde de una volqueta choque contra la estructura. El accidente ocurrió en la noche del 02 de diciembre.
Dos personas resultaron heridos, pues una parte del puente cayó encima de un auto Chevrolet Aveo negro mientras circulaba por la avenida. Los heridos fueron identificadas como César Castro Guerrero y Roberto Simón López, quienes se recuperan en el hospital Luis Vernaza y la clínica Kennedy, respectivamente.
Ambiente en la avenida de las Américas, norte de #Guayaquil, tras la caída de un puente peatonal por el paso de una volqueta ► https://t.co/woph84amSJ (video Cortesía) pic.twitter.com/J72ZF468Dx
— Testigo Móvil (@testigomovil) December 3, 2019
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) indicó que se trató de una "mala maniobra del conductor de un volquete, de placas KAA-951, domiciliado en la provincia del Azuay". Hasta el momento las autoridades no conocen el paradero del chofer.
La volqueta circulaba en sentido sur-norte e impactó la estructura. Los escombros fueron recogidos en la madrugada del 3 de noviembre. Los transeúntes, por el momento, deberán avanzar hasta el paso peatonal al pie del colegio Aguirre Abad para cruzar.
#ATMinforma | A través de las #Bodycams, se visualiza el tránsito fluyendo con normalidad en Av. de las Américas, frente al colegio Técnico Simón Bolívar, en ambos sentidos.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) 3 de diciembre de 2019
¡Trabajamos por tu seguridad! pic.twitter.com/weLyZZwFFN
El tránsito en la zona fluye con normalidad al ser habilitada la vía tanto en sentido norte-sur, como sur-norte.
Agentes de la ATM estarán permanentemente en el sitio para garantizar la seguridad de los peatones, especialmente de los estudiantes del colegio técnico Simón Bolívar. El Coronel Lalama, director de operaciones de la ATM, informó que se mantendrán hasta las 22h00. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 2 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Así quedan los resultados electorales una vez finalizado el escrutinio en las 24 provincias del Ecuador