Dan habeas corpus a mascotas halladas en inmuebles de caso Leandro N.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Importante decisión judicial: Conceden habeas corpus a mascotas halladas en inmuebles incautados en el caso Leandro N., te decimos qué se conoce

Publicado

el

Una noticia comienza a viralizarse la tarde de este lunes 13 de junio de 2022 por beneficiar a al menos cinco mascotas. La Corte Provincial de Justicia del Guayas, a través de Twitter, informó que se le concedió el beneficio de habeas corpus a las mascotas que se encontraban dentro de los inmuebles incautados por […]

Esta imagen de gatos acompaña el tuit informativo de la Corte Provincial del Guayas. Foto: @CorteGuayas
Publicidad

Una noticia comienza a viralizarse la tarde de este lunes 13 de junio de 2022 por beneficiar a al menos cinco mascotas.

La Corte Provincial de Justicia del Guayas, a través de Twitter, informó que se le concedió el beneficio de habeas corpus a las mascotas que se encontraban dentro de los inmuebles incautados por Inmobiliar en el caso de Leandro Norero.

Publicidad

La medida judicial la aprobó la jueza Andrea Ordóñez.

Mascotas con derechos

Desde @CorteGuayas añaden que la Corte Constitucional reconoce a los animales como titulares de derechos.

El abogado Kevin Prendes Vivar compartió en la misma red su opinión ante la medida que devuelve a la libertad a tres gatos y dos perros.

“Ardua lucha, pero hemos logrado conseguir que se respeten los derechos de los animalitos, la jueza ordenó que Inmobiliar regrese a sus cuidadores a TODAS LAS MASCOTAS que están retenidas en su poder en todos los procesos y para futuro no sean aisladas ni tratadas como cosas”, tuiteó.

El profesional del derecho respondió a un usuario que la sentencia será publicada el martes 14 de junio en la página web del Sistema Automático de Trámite Judicial (Satje).

Quién es Leandro Noreno

Un operativo policial desplegado a finales de mayo en Samborondón “regresó de la muerte” a un ecuatoriano señalado como "narco" y al que el Gobierno peruano buscaba desde enero de 2020.

El detenido quedó identificado como Leandro Antonio N. T. a quien se daba por muerto a causa del covid-19. Lo apodan “El Patrón”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído