En el Guayas varios ríos desbordados generaron afectaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desbordamientos de ríos en la provincia del Guayas: ¿Qué afectaciones dejaron? (FOTOS)

Publicado

el

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMH), durante la tarde del 11 y la madrugada del 12 de febrero, se han registrado lluvias intensas con tormentas eléctricas a nivel nacional.

Desbordamientos de ríos afectan varias zonas de la provincia del Guayas. Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos
Publicidad

Este 12 de febrero de 2024,  el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Samborondón, mediante un boletín, informó que varios ríos de la provincia del Guayas se han desbordado, entre esos se encuentran los ubicados en las parroquias Tenguel y Roberto Astudillo.

El desbordamiento del río de la parroquia Tenguel, ubicado en el recinto San Rafael, generó afectaciones en: "Puerto Conchero, Diez de Agosto, Virgen del Cisne, 12 de Julio, Guasmo, Nuevo Tenguel, Las Américas, San Rafael, las Vegas y Estados Unidos", señala el ECU 991.

Publicidad

Para añadir, el ECU 911 indicó que, por la anegación de ese río, se reporta la acumulación de agua en viviendas y calles.

Parroquia Tenguel

Parroquía Tenguel afectada por desbordamiento de río. Foto: Cortesía

Por otro lado, el río desbordado en la parroquia Roberto Astudillo, Milagro, también causó daños en viviendas. Pese a que no son de extrema consideración, personal de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) y del Cuerpo de Bomberos se encuentra brindando la ayuda necesaria a los afectados.

Milagro

Sector de Milagro afectado por desbordamiento de río. Foto: Cortesía

 

Registro de precipitaciones en la región Litoral

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), durante la tarde del 11 y la madrugada del 12 de febrero, se han reportado lluvias intensas con tormentas eléctricas a nivel nacional. Los lugares de la región Litoral donde se registran los valores más altos de precipitaciones son: Milagro, Puerto lla, El Carmen, Guayaquil y Pichilingue. (I)

 

ECU 911 coordinó atención por desbordamiento de ríos en Guayas_page-0001

Vía: ECU 911

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído