Guayaquil: Donaciones y Asistencia de ADRA-Ecuador se suman a las acciones municipales para combatir la pandemia por la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Donaciones y Asistencia de ADRA-Ecuador se suman a las acciones municipales para combatir la pandemia por la COVID-19

Publicado

el

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Ecuador) puso a disposición donaciones de kits de alimentos y de higiene. Además ofreció capacitaciones, estaciones portátiles de lavado de manos y la disponibilidad, en calidad de préstamo, de una clínica móvil odontológica. Todos estos servicios con el fin de ayudar a familias afectadas por la […]

Entrega de kits con alimentos en Guayaquil. Foto: Referencial / Tomada de Twitter
Publicidad

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Ecuador) puso a disposición donaciones de kits de alimentos y de higiene. Además ofreció capacitaciones, estaciones portátiles de lavado de manos y la disponibilidad, en calidad de préstamo, de una clínica móvil odontológica. Todos estos servicios con el fin de ayudar a familias afectadas por la pandemia. 

 La Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación coordina la ejecución integral del convenio interinstitucional con ADRA Ecuador. Es por ello que este 24 de noviembre se inició la distribución gratuita de 1.900 kits de higiene y en diciembre se tiene programada la entrega de los 4.000 kits de alimentos. 

Publicidad

Los primeros 250 kits de higiene fueron distribuidos en Flor de Bastión y otros 250 en la Isla Trinitaria. Así mismo, en el transcurso de la semana se harán las demás entregas, a cargo de personal de ADRA-Ecuador y de la dirección municipal.

De igual amanera, se ha cumplido con la instalación de 15 lavamanos desmontables en igual número de mercados municipales. Los equipos se implementaron en sitios estratégicos para que los usuarios tengan acceso al lavado de sus manos, como medida de bioseguridad. 

Acciones coordinadas para la ayuda social

Alexandra Rivadeneira, subdirectora Municipal de Proyectos y Cooperación, indica que para ejecutar el convenio con ADRA-Ecuador se coordina con varias direcciones del Cabildo Porteño. Entre los beneficiados constan los grupos con niños de hasta 5 años de edad con algún tipo de discapacidad, mujeres embarazadas atendidas en los centros municipales y aquellas mujeres que accedieron al convenio de parto gratuito durante la pandemia.  

La distribución de los 4 mil kits de alimentos se hará mediante códigos de validación, que permitirán adquirir aquellos productos que la familia necesite en supermercados autorizados por un monto único de USD 240, según explicó Rivadeneira.  

También, el acuerdo permitirá a la Alcaldía de Guayaquil contar con una unidad móvil de salud especializada en odontología, a modo de préstamo. La unidad estará en las instalaciones del Hospital del Día Jacobo y María Elena Ratinoff, ubicado en la parroquia Febres Cordero, en las calles 8va y Bolivia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído