Arreglan los portales de varias casas con imágenes de Cristo Rey para celebrar el último domingo del calendario litúrgico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arreglan los portales de varias casas con imágenes de Cristo Rey para celebrar el último domingo del calendario litúrgico

Publicado

el

Imágenes religiosas decoran los portales de varias casas de la urbe guayaquileña, pues ayer los feligreses católicos celebraron el último domingo del calendario litúrgico, con la solemne fiesta de Jesucristo Rey. Fue el papa Pío XI, en el año 1925, quien instauró la festividad. Originalmente se celebraría el último domingo de octubre, pero al año […]

Varias familias, sobre todo en el centro de Guayaquil, exhibieron sus imágenes de Cristo Rey. Foto: Carlos Barros
Publicidad

Imágenes religiosas decoran los portales de varias casas de la urbe guayaquileña, pues ayer los feligreses católicos celebraron el último domingo del calendario litúrgico, con la solemne fiesta de Jesucristo Rey.

Fue el papa Pío XI, en el año 1925, quien instauró la festividad. Originalmente se celebraría el último domingo de octubre, pero al año siguiente, cuando se celebró por primera vez, coincidió con el 31 de octubre, fecha que es conocida mundialmente como “la noche de brujas” o Halloween.

Publicidad

En 1969 el papa Pablo VI se encargó de trasladar la celebración religiosa al último domingo del año litúrgico, donde permanece hasta ahora.

En este 2020 la fiesta del Cristo Rey tiene un significado especial para muchas familias, pues el mundo libra una lucha contra el COVID-19.

En Ecuador, conforme al último corte de las cifras del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se han confirmado 183.840 casos del virus y 13.095 han fallecido a causa de este. La familia García Chacón es una de las que pudieron superar el COVID-19 tras contraerlo en el mes de marzo.

Su altar con la figura de Jesús resalta en la calle 13 entre Ayacucho y Pedro Pablo Gómez. Este año agradecen especialmente a Dios y a los doctores que los atendieron, según Francisco García (85). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído