Guayaquil realiza el Primer Foro Mujeres Empoderadas 2020 por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil realiza el Primer Foro Mujeres Empoderadas 2020 por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

Publicado

el

La alcaldesa Cynthia Viteri presidirá el “I Foro Mujeres Empoderadas 2020”. El evento se efectúa en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará este miércoles 25 de noviembre. La Unidad Municipal de Proyectos ZUMAR realiza la cita hoy, a las 08:30, en el Centro de […]

Hoy se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: FreePik
Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri presidirá el “I Foro Mujeres Empoderadas 2020”. El evento se efectúa en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará este miércoles 25 de noviembre.

La Unidad Municipal de Proyectos ZUMAR realiza la cita hoy, a las 08:30, en el Centro de Emprendimiento de ÉPICO, ubicado en Plaza Guayarte.  El evento se organiza bajo las respectivas medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19. 

Publicidad

En Ecuador, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), 6 de cada 10 mujeres sufren violencia de género. Así mismo, de acuerdo a las Naciones Unidas, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente, de parte de su compañero sentimental, informó Zumar.   

El objetivo del foro es brindar información que permita a las asistentes tener herramientas para evitar cualquier tipo de violencia de género, ya sea física, emocional o patrimonial. 

Zumar tiene previsto la asistencia de mujeres de entre 23 y 38 años, beneficiarias de las capacitaciones de la unidad municipal. También están presentes lideres comunitarias y emprendedoras de Bastión Popular y Monte Sinaí.  

El “I Foro Mujeres Empoderadas 2020” tiene como panelistas:

  • La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri
  • La directora municipal de la Mujer, Vivianne Almeida
  • La gerente de ÉPICO (Empresa Pública Municipal de Innovación y Competitividad), Bianca Dáger
  • La rectora de la Universidad Ecotec, Gilda Alcívar
  • La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Patricia Rivera
  • La empresaria Priscilla Rendón. 

La moderadora será Romina Zeballos, directora de la Unidad de Proyectos Zumar. 

Zumar se pinta de morado por las mujeres

En coordinación con 10 líderes comunitarias del sector se iluminó de color morado por primera vez la fachada e interiores de Unidad Municipal de Proyectos Zumar. Este acto se realizó por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Firma de convenio entre el Municipio-Zumar y la Universidad Ecotec 

La alcaldesa de Guayaquil firmará un convenio / carta de intención de vinculación del Municipio de Guayaquil-ZUMAR con la Universidad Ecotec. Este documento trata sobre los servicios académicos que, desde el sitio web de Zumar, el centro de estudios brindará.

La universidad ofrecerá formación en asesorías online legal (Facultad de Leyes) y de emprendimiento (Facultad de Economía). 

Además, luego de este acto, la Alcaldesa y las panelistas del foro participarán en la firma de un muro conmemorativo contra la no violencia de género. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído