2 May 2021 09:30
Guayaquil: alcaldesa Cynthia Viteri dice que quienes estén detrás de "ataques injuriosos" a su administración deberán ser investigados y sancionados conforme a la ley
La alcaldesa Viteri asegura que se ha desatado una campaña sucia durante su ausencia en la última semana. Foto: Archivo

En la última semana la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri solicitó una licencia sin sueldo para acompañar a su hija a un tratamiento médico. En esos días se desató una ola de ataques contra el Municipio de Guayaquil. Ante ello, Viteri dijo que responderá a críticas en su administración municipal cuando regrese al país.

A través de un comunicado en sus redes sociales señaló que se ha desatado una "campaña sucia de ataques" contra colaboradores de su administración. "Al respecto, debo indicar que rechazo total y expresamente dichos ataques y me solidarizo con los afectados", indicó en el documento.

También enfatizó que quienes estén involucrados en los "ataques injuriosos" deberán ser investigados y sancionados conforme a la ley.

Todo esto se da luego de la polémica que causaron dos contratos municipales en los últimos días. Uno por alrededor de $ 400 mil para pintar murales denominado Letras Vivas y otro por $ 19,7 millones para limpiar las calles de la ciudad. Ante ello, la misma alcaldesa "abrió puertas" a la Fiscalía para que proceda con la investigación. Sin embargo, esto mantiene bajo la lupa al cabildo porteño.

(I)