Comunidad
Guayaquil: Agentes de Control Metropolitano ponen orden con disuasión y persuasión
Con un contingente aproximado de 120 uniformados, el Municipio de Guayaquil realiza tareas diarias de disuasión y persuasión de los comerciantes informales asentados, sin autorización, en los sectores de mayor concentración de la ciudad.
A este grupo de uniformados se suman 150 servidores municipales, quienes al momento prestan su contingente, para cumplir acciones de vigilancia y control, en diversas instalaciones municipales, tales como clínicas móviles, parques, Museo, Biblioteca, Archivo Histórico, entre otras.
Así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme), Jaime Dávalos, quien aseguró que para cumplir con dicha tarea esta dirección cuenta, además, con 15 camionetas y nueve motocicletas. Los agentes realizaron operativos de control en las inmediaciones de la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), sector el Pedregal, en el Guasmo Sur; calle 17, desde el puente hasta la calle Portete, exteriores del centro comercial Mall del Fortín, avenida 9 de Octubre, Clemente Ballén y Pichincha, entre otras. Como resultado, los agentes metropolitanos lograron disuadir no solo a los comerciantes informales para que despejen la vía, también a un grupo de trabajadoras sexuales. También se detuvo a un individuo en el casco comercial, por el robo de un teléfono celular que, posteriormente, entregaron a la Policía Nacional. (I)