¿Qué pasa en el Guasmo? Las balaceras dejan otros 4 asesinatos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las balas no callan en sectores del Guasmo: Reportan 4 asesinatos en menos de 12 horas y la Policía despliega operativos itinerantes (VIDEO)

Publicado

el

Tomados por agentes de la Policía Nacional amanecieron, este miércoles 28 de diciembre de 2022, varios sectores del Distrito Sur, en especial el Guasmo, debido al incremento de las muertes violentas. En el Guasmo entre la tarde del martes 27 de diciembre y este miércoles se produjeron, al menos, 4 asesinatos y una persona era […]

En el Guasmo van 10 asesinatos, producto de balaceras registradas desde el 24 de diciembre. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Tomados por agentes de la Policía Nacional amanecieron, este miércoles 28 de diciembre de 2022, varios sectores del Distrito Sur, en especial el Guasmo, debido al incremento de las muertes violentas.

En el Guasmo entre la tarde del martes 27 de diciembre y este miércoles se produjeron, al menos, 4 asesinatos y una persona era atendida en una casa de salud al resultar herida a balazos.

Publicidad

Estos homicidios ocurren a días después de los ataques a tiros simultáneos registrados la tarde del sábado 24 de diciembre.

En la antesala de la Navidad, doce personas resultaron baleadas y seis murieron en cooperativas del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Cuatro homicidios más en Guasmo

En 7 Lagos, la tarde del martes, seis sujetos armados, que se movilizaban en moto, dispararon hasta la muerte a otros dos que iban, también, en motocicletas.

Según el reporte ofrecido por Ecuavisa, los atacantes cerraron el paso a los dos que se trasladaban en una misma moto y dispararon más de 15 veces, según moradores.

Uno de los fallecidos tenía antecedentes penales, adelantó la Policía.

Y en la cooperativa Unión de Bananeros, en horas de la madrugada de este 28 de diciembre, atacaron a balazos a otras 3 personas. Dos fallecieron inmediatamente.

Incremento de la violencia

Estos hechos pueden guardar relación con rivalidades entre bandas dedicadas al  tráfico de drogas por el dominio de espacios en la populosa zona del Guasmo u otras en Guayaquil.

La Policía Nacional, como describió Ecuavisa, desde la madrugada ejecuta controles itinerantes en el Distrito Sur.

La idea es verificar circulación de personas en motocicletas y “sacar de circulación de armas blancas y de fuego”.

La Zona 8 (Durán, Guayaquil y Samborondón) lamentablemente se acerca al fin de año y las balas no callan. Según Ecuavisa, las muertes violentas pueden cerrar bordeando las 1.500.

Para ver video, aquí

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído