Balacera en el Guasmo: Tres ataques dejan 12 baleados y 6 muertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Balacera en el Guasmo: Esto es lo que se sabe de los tres ataques simultáneos que dejan al menos 12 baleados y seis muertos

Publicado

el

Doce personas baleadas y seis muertos dejan tres distintos ataques que se produjeron casi de manera simultánea en cooperativas del Guasmo, en el sur de Guayaquil. Ese es el resultado de los últimos hechos violentos registrados antes del mediodía de este 24 de diciembre de 2022, a puertas de la Navidad. Publicidad Así ocurrió el […]

Balacera en el Guasmo
Balacera en el Guasmo: Esto es lo que se sabe del ataque en un velorio que deja al menos 10 baleados
Publicidad

Doce personas baleadas y seis muertos dejan tres distintos ataques que se produjeron casi de manera simultánea en cooperativas del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Ese es el resultado de los últimos hechos violentos registrados antes del mediodía de este 24 de diciembre de 2022, a puertas de la Navidad.

Publicidad

Así ocurrió el primer ataque:

Según informa El Universo, uno el primer ataque se produjo en la cooperativa Unión de Bananeros en donde había un velorio.

Hasta ese lugar llegaron sicarios en motos y carros y comenzaron a disparar a varias personas que estaban en un callejón.

 

Foto: El Universo.

¿Quiénes son las víctimas de esta balacera en el Guasmo?

Entre las víctimas mortales figura un adolescente de 17 años, un joven de 25 que estaban en el velorio e iban a sus viviendas. Además se reportan varios heridos de bala entre los que habría mujer embarazada y una niña de cinco años, que fueron trasladas a casas de salud y son familiares del hombre que velaban. "La gestante habría recibido un tiro en el cuello", reportó El Universo.

Lo que se sabe del segundo ataque:

Tras ese primer ataque, un segundo se registró a unas diez cuadras de lugar, en la cooperativa Reina del Quinche.

Allí, varias personas fueron baleadas, entre ellas un hombre de 78 años. El adulto mayor, regresaba de hacer mercado cuando recibió un tiro en el pecho y murió en la acera.

Foto: El Universo.

El tercer ataque:

Otro ataque se registró en la cooperativa Guayas y Quil. Allí un joven de 20 años que se dedicaba al reciclaje fue asesinado cuando se encontraba a pocos metros de su casa.

"Su cuerpo quedó en el portal de una vecina junto a las fundas con botellas plásticas que había recolectado", señala El Universo.

Así quedó el cuerpo del reciclador asesinado en Guayaquil. Foto: El Universo.

Según testimonios recogidos por EL Universo, los ataques habrían sido realizados por miembros de Los Lobos por disputa que hde territorios para la distribución de droga en el sur de Guayaquil.

Se conoce además que hace poco la policía detuvo a un hombre que trasladaba un fusil.

En lo que va del año, los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán registran 1.462 muertes violentas a las que se sumarían las de este viernes. (I)

Vea el reporte de El Universo:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído