Comunidad
Las balas no callan en sectores del Guasmo: Reportan 4 asesinatos en menos de 12 horas y la Policía despliega operativos itinerantes (VIDEO)
Tomados por agentes de la Policía Nacional amanecieron, este miércoles 28 de diciembre de 2022, varios sectores del Distrito Sur, en especial el Guasmo, debido al incremento de las muertes violentas. En el Guasmo entre la tarde del martes 27 de diciembre y este miércoles se produjeron, al menos, 4 asesinatos y una persona era […]
Tomados por agentes de la Policía Nacional amanecieron, este miércoles 28 de diciembre de 2022, varios sectores del Distrito Sur, en especial el Guasmo, debido al incremento de las muertes violentas.
En el Guasmo entre la tarde del martes 27 de diciembre y este miércoles se produjeron, al menos, 4 asesinatos y una persona era atendida en una casa de salud al resultar herida a balazos.
Estos homicidios ocurren a días después de los ataques a tiros simultáneos registrados la tarde del sábado 24 de diciembre.
En la antesala de la Navidad, doce personas resultaron baleadas y seis murieron en cooperativas del Guasmo, en el sur de Guayaquil.
Cuatro homicidios más en Guasmo
En 7 Lagos, la tarde del martes, seis sujetos armados, que se movilizaban en moto, dispararon hasta la muerte a otros dos que iban, también, en motocicletas.
Según el reporte ofrecido por Ecuavisa, los atacantes cerraron el paso a los dos que se trasladaban en una misma moto y dispararon más de 15 veces, según moradores.
Uno de los fallecidos tenía antecedentes penales, adelantó la Policía.
Y en la cooperativa Unión de Bananeros, en horas de la madrugada de este 28 de diciembre, atacaron a balazos a otras 3 personas. Dos fallecieron inmediatamente.
Incremento de la violencia
Estos hechos pueden guardar relación con rivalidades entre bandas dedicadas al tráfico de drogas por el dominio de espacios en la populosa zona del Guasmo u otras en Guayaquil.
La Policía Nacional, como describió Ecuavisa, desde la madrugada ejecuta controles itinerantes en el Distrito Sur.
La idea es verificar circulación de personas en motocicletas y “sacar de circulación de armas blancas y de fuego”.
La Zona 8 (Durán, Guayaquil y Samborondón) lamentablemente se acerca al fin de año y las balas no callan. Según Ecuavisa, las muertes violentas pueden cerrar bordeando las 1.500.
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero