Gremio de queseros esperan poder comercializar el suero de leche - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Gremio de queseros esperan poder comercializar el suero de leche

Publicado

el

Este lunes y martes en Quito se desarrolló el primer Seminario Internacional de Lactosuero, organizado por la Prefectura de Pichincha. El evento se llevó a cabo, a pocos días de culminar la prohibición de la venta del suero de leche en el país, decretada por acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ministerio de […]

Expertos de otros países compartieron su experiencia con el uso de este subproducto. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Este lunes y martes en Quito se desarrolló el primer Seminario Internacional de Lactosuero, organizado por la Prefectura de Pichincha.

El evento se llevó a cabo, a pocos días de culminar la prohibición de la venta del suero de leche en el país, decretada por acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ministerio de Industrias, durante 6 meses (25 de febrero al 25 de agosto).

Publicidad

“Hemos querido discutir el tema desde el ámbito científico y académico, con una justificación basada en estudios reales sobre las ventajas del procesamiento del suero de leche”, indicó Daniela Tapia, responsable de la cadena láctea de la Prefectura. Añadió que el lactosuero es un “subproducto, no es un desecho”.

Por su parte, Jorge Novillo, presidente de la Asociación de Pequeños Queseros Artesanales del Cotopaxi, explicó que, en esta industria, de la leche se utiliza un 10% que es la parte sólida y que el resto es el suero.

“El suero es una parte de la leche que todavía tiene el 50% de nutrientes, tiene minerales (…) Con ese producto se puede hacer muchas cosas, no solo en la industria láctea sino en otros productos alimenticios como embutidos, panificación, en bebidas mismos como lo utilizan otros países”, acotó Novillo.

Sobre el uso de este “subproducto” el gremio de lecheros del país ha demostrado su rechazo con protestas, por considerar al lactosuero “competencia ilegítima” de la leche, en cuestión de costos.

En el congreso se reunieron expertos de varios países como Estados Unidos, Alemani, Cuba y Argentina. En este participaron académicos, estudiantes, queseros, entre otros actores de producción ganadera. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído