Comunidad
Afectada por aluvión en La Gasca aseguró que afronta perdidas económicas superiores a los USD 4.000
El cabildo, hasta el momento, habilitó cuatro alojamientos temporales para los más perjudicados por el aluvión
Luego de dos años se replicó otro aluvión en La Comuna y La Gasca. Las afectaciones por esa tragedia no solo terminaron en un fallecido, heridos, evacuados y vivienda afectadas. También, significó una gran pérdida económica para una comerciante de la zona.
Consuelo Arias, propietaria de un local de zapatos ubicado por la Av. La Gasca, para Ecuavisa, relató el momento en que el lodo terminó destruyendo la mercadería de su negocio.
"Estábamos en mi local y llovía mucho. De pronto, pasadas las 13:00 aproximadamente, escuchamos un ruido fatal. Me acerqué a la puerta de mi negocio y vi que bajaba rápidamente un río de lodo, piedras, palos y basura por la avenida La Gasca", contó Consuelo.
La dueña de local de calzado, además de lamentar lo ocurrido, pidió ayuda al Municipio de Quito, ya que la pérdidas económicas que afronta ascienden "a unos USD 5.000".
Ayuda para los damnificados del aluvión
El cabildo, hasta el momento, habilitó cuatro alojamientos temporales para los más perjudicados por el aluvión, producto de desbordamiento de la quebrada El Tejado. Dichos espacios están en las Casas Somos de La Mariscal, Cochapamba, Atucucho y Bellavista.
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 2 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 1 día
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Comunidad hace 3 días
Quito: conozca los horarios de operación del Metro, Ecovía y Trolebús por el feriado de Semana Santa