Comunidad
Así se habrían fugado tres presos de la cárcel de Cotopaxi: Fuerzas Armadas activó protocolo
La institución asegura que se activaron los protocolos de investigación y búsqueda de los sujetos.
A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas del Ecuador confirmó la fuga de tres presos del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi, este viernes, 23 de febrero de 2024.
Según se expresa en el anuncio, la falta de los reos se identificó durante el control diario de seguridad que desarrollan los militares en dicha prisión, en coordinación con la Policía Nacional y el cuerpo de seguridad penitenciaria.
La institución asegura que se activaron los protocolos de investigación y búsqueda de los sujetos. De acuerdo con medios locales, los reclusos pertenecían al ala de máxima seguridad.
Su forma de salir habría sido con el uso de sábanas para formar una especie de cuerda, para bajar por la ventana de la celda, que previamente rompieron.
Por su parte, el SNAI solo supo indicar que ante la novedad, solicitaron apoyo de las fuerzas del orden para dar con los fugados. Según los registros, los presos son Adán Heney A. y Kevin Josué J. encarcelados por el delito de asesinato, y Víctor Manuel L., sentenciado por violación de propiedad privada y tráfico de moneda, recoge Teleamazonas.
Se detecta evasión de tres PPLs en el Centro de Privación de Libertad de “Cotopaxi”.#FFAAContigo#UnSoloEcuadorUnaSolaFuerza pic.twitter.com/NvlyuZ7Qv4
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) February 23, 2024
-
Tecnología hace 3 días
De foto a video en segundos: así es el HONOR 400 5G, el nuevo celular con inteligencia artificial en Ecuador
-
Comunidad hace 1 día
Fatal siniestro en la av. Simón Bolívar: vehículo se incendió y dos personas murieron en su interior
-
Ecuador hace 3 días
Estos fueron los temas tratados durante la primera audiencia sobre el atentado de Leonidas Iza
-
Ecuador hace 3 días
Esto fue lo que plantearon Daniel Noboa y los gremios durante el encuentro en la Cámara de Comercio de Argentina