Comunidad
Fuente junto al puente Portete, en Guayaquil, aún no abre al público
La fuente de tipo cibernética, participativa e interactiva, continuará apagada hasta segunda orden, según informó la fundación municipal Guayaquil Siglo XXI. La pileta, que está ubicada en el estero Salado, junto al puente Portete, en la Av. Rodríguez Bonin, está cerrada desde inicios de marzo.
En la fuente, la fundación municipal ya instaló el transformador principal de alto voltaje, sin embargo, se espera aún que la Empresa Eléctrica proceda a la cololación de los transformadores averiados destinados a la medición del consumo de energía.
Es importante recordar que en la fuente, inaugurada en agosto del 2013, los niños y adultos pueden participar interactivamente y sumergirse por un túnel de agua de aproximadamente dos metros de alto. Otro de los atractivos que cuenta también el sitio es la forma circular que expulsa chorros de agua que bailan al son de la música y transportan a quienes la visitan por una creación llena de luces y colores. Esto, además de la fuente de chorros multicolores que brota a nivel del piso con miles de luces de colores y movimientos perpendiculares. (I)