Requisitos para postular y acceder a capital semilla de Fonquito 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce los requisitos para postular a la segunda convocatoria de fondos de capital semilla de Fonquito en 2022

Publicado

el

Con tres ejes que buscan promover el empleo y la reactivación económica en el Distrito Metropolitano de Quito, este viernes 18 de marzo se activó la segunda convocatoria para acceder a capital semilla de Fondo de Emprendimiento de la Ciudad, Fonquito 2022. Las postulaciones estarán abiertas para participar por fondos concursables de capital semilla hasta […]

Fonquito
Este 18 de marzo de 2022 se activó la convocatoria para postular a los fondos concursables para emprendedores que otorga Fonquito. Foto: Twitter Municipio de Quito
Publicidad

Con tres ejes que buscan promover el empleo y la reactivación económica en el Distrito Metropolitano de Quito, este viernes 18 de marzo se activó la segunda convocatoria para acceder a capital semilla de Fondo de Emprendimiento de la Ciudad, Fonquito 2022.

Las postulaciones estarán abiertas para participar por fondos concursables de capital semilla hasta el 17 de abril de 2022.

Publicidad

Los ejes se denominan Quito Productivo, Sostenible e Innovador y tienen como objetivo generar oportunidades de trabajo.

Los fondos disponibles para 63 emprendedores ascienden a 713 mil dólares que serán entregados con el propósito de financiar las ideas de negocio que deben estar enfocadas en:

Quito Productivo: alimentos procesados, textiles, turismo y servicios de limpieza se entregará 5 mil dólares para proyecto prototipo y 7 mil dólares para puesta en marcha.

Quito Sostenible: reciclaje, reúso y re-manufactura USD 10 mil en prototipo y 25 mil en puesta en marcha.

Quito Innovador: proyectos tecnológicos, govtech, biofuturo, salud, logística y economías creativas 25 mil dólares para proyectos y 25 mil dólares para puesta en marcha.

“Nos hemos propuesto, promover el desarrollo de una economía innovadora, competitiva, diversificada y solidaria que proporcione bienestar a toda la población a través de la generación de empleo y emprendimiento”, dijo el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Enrique Crespo, director de ConQuito, indicó que en la convocatoria anterior se postularon 2 500 proyectos y se entregó capital semilla a 112 ganadores.  La inversión total fue de 450 mil dólares. En esta nueva convocatoria se espera igual o mayor número de participantes.

Un caso de emprendimiento exitoso con residuos agroindustriales

Uno de los ejemplos de emprendimientos apoyados por Fonquito es el de Fátima Arregui, quien fue beneficiaria en la primera convocatoria. Dijo que con su proyecto Mush se investiga los residuos agroindustriales y se los transforma, mediante el cultivo de hongos, en productos para interiores.

El primer producto que está a la venta son paneles de revestimiento que brindan al espacio confort termo acústico, son ligeros y al final de su vida útil compostables.

“Es una alternativa sostenible a la arquitectura, a la construcción: libres de huella de carbono, sanos. El capital recibido a través de FonQuito apoyó el establecimiento del laboratorio: pasó de una idea de producto a uno listo para la venta”, explicó.

Requisitos de participación en los fondos concursables de Fonquito

En la página web www.fonquito.ec detalla las bases de cada proyecto y los requisitos que se solicitan para postular.

Requisitos para personas naturales:

  1. Mayores de 18 años, nacionales o extranjeros radicados en el DMQ.
  2. Copia de cédula de ciudadanía ecuatoriana del representante del proyecto.
  3. Registro Único de Contribuyente del representante del proyecto.
  4. Al postularse, el proyecto deberá contar con mínimo dos (2) personas (Información ser llenada en el perfil del proyecto).
  5. Declaración firmada de no tener conflicto de intereses, ni mantener vinculación hasta un cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad con las máximas autoridades o sus delegados permanentes del Directorio de CONQUITO, así como con funcionarios de CONQUITO (descargable de la plataforma Banco de Ideas).
  6. Modelo financiero (descargable plataforma Banco de ideas)
  7. Perfil proyecto (enlace publicado en la sección de datos generales de la convocatoria en plataforma Banco de Ideas).
  8. Para completar su postulación, los emprendedores deberán subir los documentos antes mencionados de acuerdo con lo detallado en la plataforma Banco de Ideas

Requisitos para personas jurídicas

  1. Copia del RUC, en la que se establezca la actividad productiva dentro del Distrito Metropolitano de Quito.
    Acta de constitución en el Distrito Metropolitano de Quito – Estatutos.
  2. Acta de nombramiento del representante vigente.
  3. Al postularse, el proyecto deberá contar con mínimo dos (2) personas (Información a ser llenada en el perfil del proyecto).
  4. Declaración firmada de todos los miembros del equipo emprendedor; de no tener conflicto de intereses, ni mantener vinculación hasta un cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad con las máximas autoridades o sus delegados permanentes del Directorio de CONQUITO, así como con funcionarios de CONQUITO. (descargable de la plataforma Banco de Ideas).
  5. Modelo financiero (descargable plataforma Banco de ideas).
  6. Perfil proyecto (enlace publicado en la sección de Datos generales de la convocatoria en plataforma Banco de Ideas).
  7. Para completar su postulación, los emprendedores deberán subir los documentos antes mencionados de acuerdo con lo detallado en la plataforma Banco de Ideas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído