El Concejo Municipal de Guayaquil, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que regula la creación del fondo para la sostenibilidad operativa del sistema integrado de transporte masivo urbano Metrovía.

Este fondo financiero será de un máximo de 1 millón 688 mil dólares, saldrá del presupuesto de la  Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y será distribuido entre las tres operadoras con que cuenta el sistema.

Según un comunicado de prensa de la Municipalidad, esta decisión se toma ante los estragos económicos causados por la pandemia al servicio que durante marzo a mayo de 2020. De acuerdo con cifras de la Fundación Metrovía, la movilización de pasajeros diarios bajó entre el 40% y el 90% menos de la mitad, pasó de 400.000 a 126.000 usuarios diarios, en los meses más críticos de la pandemia.

"Con este fondo, esta mano solidaria que le da la ciudad al más importante sistema masivo de transporte, se
aumentará en una hora su tiempo de servicio a la ciudadanía”, destacó el concejal Jorgue Rpdríguez.

El funcionario también adelantó que próximamente se sumarán 30 unidades al sistema Metrovía y se habilitará la cuarta troncal, en Batallón del Suburbio.

Lea además:

TE RECOMENDAMOS