Troncal 4 de la Metrovía funcionará a finales de 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estación Batallón del Suburbio de la Troncal 4 de la Metrovía entrará en funcionamiento a finales de 2021

Publicado

el

Tras dos años de construcción, la obra civil de la Troncal 4 de la Metrovía ya se concluyó y se estima su funcionamiento para finales de 2021. Esta estación contará con 23 paradas, que incluye una tipo terminal. La troncal tiene una longitud de 23,68 km y sus unidades recorrerán las avenidas Assad Bucaram, Víctor […]

Se constató culminación de obra civil en la Troncal 4 del Sistema Metrovía. Foto: Cortesía de Guayaquil
Publicidad

Tras dos años de construcción, la obra civil de la Troncal 4 de la Metrovía ya se concluyó y se estima su funcionamiento para finales de 2021. Esta estación contará con 23 paradas, que incluye una tipo terminal.

La troncal tiene una longitud de 23,68 km y sus unidades recorrerán las avenidas Assad Bucaram, Víctor Peñaherra, Portete de Tarqui, entre otras. Aunque debido a los confinamientos por pandemia, el uso del transporte urbano disminuyó, las autoridades prevén una movilización de más de 120 mil guayaquileños al día.

Publicidad

"La pandemia cambió el sistema de transportación, de 400 mil usuarios bajó a 170 mil, por eso amerita un nuevo estudio para ver qué número de pasajeros la utilizarán", explicó la alcaldesa Cynthia Viteri durante una visita a la parada Batallón del Suburbio, ubicada en la Av. Assad Bucaram.

 

Está por salir a licitación la operación de esta troncal, en cuya construcción se invirtieron USD 16’208.333,77. La obra estuvo a cargo del consorcio Riptech y fue fiscalizada por la consultora CPR Asociados. Además, la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio supervisó los trabajos.

Durante la obra se generaron 1.300 trabajos directos e indirectos, mencionó Andres Burbano, director de Obras Públicas. Para el adecuado desempeño de la troncal se ejecutarán obras complementarias como como la intervención de la Av. Cayetano Tarruel, la repavimentación de las calles Argentina, Av. Clemente Huerta y el bacheo del Suburbio.

En Troncal 4 de la Metrovía se tiene avanzada la semaforización en un 10% y en las próximas semanas se iniciará el proceso de contratación de un sistema integral de cámaras de vigilancia. También se instalará el servicio gratuito de internet, como en el resto del Sistema Metrovía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído