Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Fiscalía solicita a un juzgado revisar el celular de la funcionaria de Manta asesinada a finales de mayo: ¿En cuáles aplicaciones quieren buscar información sobre el crimen?

Publicado

el

La fiscal de Manta fue asesinada junto a su asistente el 25 de mayo. Foto: cortesía de Pronto Noticias.
Publicidad

El crimen de la funcionaria de la Fiscalía General del Estado en Manta, Luz Marina Delgado todavía sigue sometido a investigación. En la búsqueda de esclarecer los hechos, han solicitado a un juzgado tener acceso a la información que guarda el celular de la víctima. Creen que allí hay datos con los que se podrán esclarecer los motivos y a los autores materiales e intelectuales del doble homicidio.

En primer lugar, de acuerdo a lo que informa El Diario, se solicitó que los dos peritos que vayan a revisar el celular hagan un juramento de discreción para salvaguardar la integridad del caso.

Publicidad

Dicho contenido deberá ser divulgado posteriormente en una audiencia privada en la que solo estarán, además de los dos peritos, un fiscal y el juez.

Por ahora solo hay tres mujeres detenidas por este caso. Las señaladas están bajo arresto preventivo por armar la logística de los 4 sicarios que ejecutaron el doble crimen, la mañana del 25 de mayo del 2022.

Entonces, aparte de querer conocer el nombre de los cuatro homicidas, se quiere esclarecer si detrás de este hecho sangriento está la mano del crimen organizado.

¿Qué va a revisar la Fiscalía?

De acuerdo con lo que publica el medio citado, son seis las plataformas en la que la Fiscalía pretende encontrar información. Destacan, principalmente, tres aplicaciones de mensajería: WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger; el mismo Facebook, Instagram y el servicio de videollamadas Zoom.

El Diario resalta que el juez no solo aprobó el pedido de la Fiscalía sobre la revisión de las redes sociales del celular, sino que además pidió a los peritos ahondar en "grabaciones, vídeos, datos informáticos y fotografías del celular".

(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2771 del lunes 15 de agosto de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2771 de la Lotería Nacional que se realizó este 15 de agosto de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2771 de la Lotería Nacional que se realizó el 15 de agosto de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 414101 y se llevó $ 100 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2771:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así fue la detonación de un presunto artefacto explosivo cerca del Mercado de Iñaquito: Esto es lo que se sabe del objeto localizado en inmediaciones del Complejo Judicial Norte de Quito (VIDEO)

Publicado

el

La Agencia Metropolitana de Tránsito Quito (AMT) informó en Twitter la presencia de un presunto objeto explosivo en la Avenida Naciones Unidas e Iñaquito, cerca del Complejo Judicial de la zona norte de la ciudad, a las 17:00 de este lunes 15 de agosto de 2022.

Ante la alerta del posible artefacto explosivo en las inmediaciones del Mercado de Iñaquito, la AMT indicó que por precaución fueron cerrados dos carriles sentido sur-norte. La medida provocó el congestionamiento del tráfico en la zona.

Publicidad

Personal de la Escuadra de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional acudió al sitio para verificar la presunta amenaza. Las detonaciones controladas habrían sido dos, realizadas pasadas las 18:00.

Según usuarios de redes sociales, cerca del sector se escucharon estruendos que alarmaron a la ciudadanía.

La policía detalló en horas de la noche que  tras la alerta de un paquete abandonado en el sector de Iñaquito,se realizó la detonación controlada, como medida de prevención y se descartó artefacto explosivo al interior del paquete.

En redes sociales circulan videos compartidos por usuarios, del momento en que se ve una de las dos detonaciones que se habrían realizado en el sector por personal especializado. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Balacera en pleno estado de excepción y cerca de escuela en Flor de Bastión: Cuatro delincuentes asesinaron a tres personas en el tiroteo (VIDEOS)

Publicado

el

flor de bastión

Tres personas asesinadas dejó una balacera entre bandas delictivas en el barrio Flor de Bastión, en la cooperativa María Auxiliadora, el noroeste de Guayaquil.

El suceso que se registró cerca de una escuela fiscal y un parque al mediodía de este lunes 15 de agosto de 2022, en medio del estado de excepción decretado por el Gobierno luego de que un día antes, un atentado con explosivos en el sector del Cristo del Consuelo cobrara la vida de 5 personas.

Publicidad

Inicialmente trascendió que se trataba de seis asesinados, pero el Ministerio del Interior informó que son tres los muertos que dejó el tiroteo.

"En el barrio Flor de Bastión, de Guayaquil, cuatro delincuentes asesinaron a tres personas cerca del mediodía bajo modalidad sicariato. Con el Estado de Excepción, @PoliciaEcuador ingresó de inmediato al lugar para recoger indicios; en las próximas horas se dará más información", señala un tuit del Ministerio.

El tuit fue comentado por el ministro de esa cartera, Patricio Carrrillo, quien se refirió a la captura de cinco sujetos vinculados a casos de drogas, pero no detalló si la aprehensión  tenía relación con la balacera.

Al menos 20 indicios balísticos se observaron en la zona del tiroteo, mientras que un cuerpo quedó cerca de la escuela y los otros dos próximos al parque.

En redes sociales circulan videos de los lugares donde quedaron tendidos los cuerpos de los sujetos. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído