Fiscalía de Manta pide revisar celular de funcionaria asesinada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fiscalía solicita a un juzgado revisar el celular de la funcionaria de Manta asesinada a finales de mayo: ¿En cuáles aplicaciones quieren buscar información sobre el crimen?

Publicado

el

El crimen de la funcionaria de la Fiscalía General del Estado en Manta, Luz Marina Delgado todavía sigue sometido a investigación. En la búsqueda de esclarecer los hechos, han solicitado a un juzgado tener acceso a la información que guarda el celular de la víctima. Creen que allí hay datos con los que se podrán […]

La fiscal de Manta fue asesinada junto a su asistente el 25 de mayo. Foto: cortesía de Pronto Noticias.
Publicidad

El crimen de la funcionaria de la Fiscalía General del Estado en Manta, Luz Marina Delgado todavía sigue sometido a investigación. En la búsqueda de esclarecer los hechos, han solicitado a un juzgado tener acceso a la información que guarda el celular de la víctima. Creen que allí hay datos con los que se podrán esclarecer los motivos y a los autores materiales e intelectuales del doble homicidio.

En primer lugar, de acuerdo a lo que informa El Diario, se solicitó que los dos peritos que vayan a revisar el celular hagan un juramento de discreción para salvaguardar la integridad del caso.

Publicidad

Dicho contenido deberá ser divulgado posteriormente en una audiencia privada en la que solo estarán, además de los dos peritos, un fiscal y el juez.

Por ahora solo hay tres mujeres detenidas por este caso. Las señaladas están bajo arresto preventivo por armar la logística de los 4 sicarios que ejecutaron el doble crimen, la mañana del 25 de mayo del 2022.

Entonces, aparte de querer conocer el nombre de los cuatro homicidas, se quiere esclarecer si detrás de este hecho sangriento está la mano del crimen organizado.

¿Qué va a revisar la Fiscalía?

De acuerdo con lo que publica el medio citado, son seis las plataformas en la que la Fiscalía pretende encontrar información. Destacan, principalmente, tres aplicaciones de mensajería: WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger; el mismo Facebook, Instagram y el servicio de videollamadas Zoom.

El Diario resalta que el juez no solo aprobó el pedido de la Fiscalía sobre la revisión de las redes sociales del celular, sino que además pidió a los peritos ahondar en "grabaciones, vídeos, datos informáticos y fotografías del celular".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído