Publicidad

Comunidad

Esto es de lo que se le acusa a Paola Pabón debido a la contratación de personal en la Prefectura de Pichincha

Lo que está en tela de duda es la contratación excesiva de 110 empleados entre 2020 y 2022 en la Prefectura.

Published

on

Publicidad

La Fiscalía también inició una investigación por peculado contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón debido a un supuesto caso de desvío de fondos. La controversia se desata luego de las irregularidades que se revelaron con el caso de Soledad Padilla. Además la Contraloría General del Estado analiza un nuevo examen al Consejo Provincial.

Lo que está en tela de duda es la contratación excesiva de 110 empleados entre 2020 y 2022 en la Prefectura, con un 50% de estas contrataciones sin justificación clara. La mayoría son nombramientos provisionales y de libre remoción.

En ese sentido, el gasto total de la institución en salarios asciende a alrededor de USD 50 millones anuales, con unos USD 18 millones destinados al gasto corriente y el resto a actividades complementarias. Además, se destinan USD 5 millones para jubilaciones.

Publicidad

Según el primer análisis, el salario de la exfuncionaria Soledad Padilla aumentó durante su tiempo en la institución, pasando de USD 1,009 a USD 1,920 mensuales.

El informe de auditoría reveló que la Prefectura de Pichincha había excedido el límite permitido de asesores fijos, llegando a 26 en lugar de 10, con salarios que oscilaban entre USD 1,474 y USD 2,736.

Publicidad

Actualmente, la Contraloría está llevando a cabo un examen especial para verificar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas en la auditoría. La sanción para Paola Pabón podría incluir la destitución de su cargo si se confirman las irregularidades en las contrataciones. (I)

Lo más leído

Exit mobile version