El comunicado de Jorge Glas sobre extorsión de Soledad Padilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué dice el nuevo comunicado de Jorge Glas, donde acusa de extorsión a Soledad Padilla?

Publicado

el

Luego de las declaraciones de Álvarez durante una entrevista, Glas se pronunció sobre el tema una vez más a través de un comunicado.

Jorge Glas, exvicepresidente de la República. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

La pugna entre el exvicepresidente correísta, Jorge Glas, el asambleísta electo, Ferdinan Álvarez y la exasistente del primero, Soledad Padilla continúa y avanza en medidas legales.

Luego de las declaraciones de Álvarez durante una entrevista en Teleamazonas, la mañana de este martes 24 de octubre de 2023, Glas replicó en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter) con otro comunicado.

Publicidad

¡Extorsión, no telenovela!, así comienza su mensaje a la ciudadanía en el que confirma que presentó una denuncia de extorsión ante la Fiscalía, en contra de Soledad Padilla Morán. De acuerdo con el exvicepresidente, la mujer le habría exigido el pago de USD 350,000.

Según el comunicado, la suma se la pidió junto con el abogado Ferdinan Álvarez a cambio de "unas grabaciones que … ilegalmente habían realizado no solamente a mis conversaciones, sino involucrando a otros compañeros de mi organización política, como lo son: Rafael Correa Delgado, Vinicio Alvarado, Fernando Alvarado, Alexis Mera y varios asambleístas re electos de la Revolución Ciudadana".

Además, en su carta pública Glas indica que no emitirá comentarios "sobre una mujer" y que en los audios grabados sin su conocimiento y consentimiento se evidenciaría su comportamiento "a pesar de haber recibido gritos, ofensas y amenazas".

También recuerda sus cinco años preso en Latacunga, tacha su experiencia y este nuevo evento como intentos de alejarlo de la militancia política. "Soy y seré un militante de la Revolución Ciudadana. Lamento una vez más, que por defenderme del odio desmesurado e intentos de afectar mi buen nombre, mi honra y anularme políticamente". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído