Agenda de fiestas de Quito arranca el lunes con 183 eventos virtuales y semipresenciales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Agenda de fiestas de Quito arranca el lunes con 183 eventos virtuales y semipresenciales

Publicado

el

Con un presupuesto de $543.000 se desarrollará la agenda virtual por las Fiestas de Quito, para celebrar los 486 años de fundación. Este jueves, 26 de noviembre, la Secretaría Metropolitana de Cultura presentó el programa bajo el lema “Que Quito viva”. Durante el evento, el representante de esta institución, Diego Jara, respondió a las críticas […]

El programa se presentó hoy, desde el Palacio de Cristal del Itchimbía.
Publicidad

Con un presupuesto de $543.000 se desarrollará la agenda virtual por las Fiestas de Quito, para celebrar los 486 años de fundación. Este jueves, 26 de noviembre, la Secretaría Metropolitana de Cultura presentó el programa bajo el lema “Que Quito viva”.

Durante el evento, el representante de esta institución, Diego Jara, respondió a las críticas ciudadanas a la propuesta. “Lo que les pedimos es que veamos al sector del arte y la cultura como lo que son, trabajadores de las artes, gente que produce y vive de la cultura”, manifestó. Además recalcó que desde esta secretaría se destinaron 3’000.000 de dólares al sector de la salud, que eran parte de su presupuesto.

Publicidad

Por su parte, Luis Aguilar, director de espacio público, explicó como se desenvolverán estas actividades. La agenda de actividades se  desarrollará en 2 formatos. En su mayoría la agenda será virtual, a través de transmisiones en vivo. En menor cantidad serán en formato semipresencial, con eventos en territorio bajo aforo reducido, bajo el concepto de recorridos itinerantes y escenarios móviles.

Actos tradicionales como el embanderamiento a la ciudad, el rito litúrgico de Te Deum, el pregón de fiestas y otros se realizarán a través de transmisiones en vivo. El evento hito de este año será la Serenata Quiteña, que con un escenario móvil realizará 7 recorridos en todo el Distrito.

La capital celebra desde el 30 de noviembre

El cronograma arranca este 30 de noviembre y se ejecutará durante 11 días, con 83 eventos organizados directamente desde la Secretaría, también se suman otros 100 de la Red Metropolitana de Cultura y las Administraciones zonales.

La agenda completa ya está disponible en el portal web quitocultura.com en el que constan conciertos, festivales y ferias autorizadas. También se desarrollará un operativo de seguridad en la ciudad para los eventos en territorio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído