Quito: Salvoconductos de la Secretaría de Movilidad entran en vigencia desde hoy; AMT realizará operativos en diversos sectores de la ciudad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Salvoconductos de la Secretaría de Movilidad entran en vigencia desde hoy; AMT realizará operativos en diversos sectores de la ciudad

Publicado

el

Desde este jueves 23 de noviembre están en vigencia únicamente los salvoconductos emitidos por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito. En consecuencia, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comenzará con los operativos de control correspondientes en el Distrito Metropolitano de Quito. Los agentes y fiscalizadores constatarán la utilización del documento a través de […]

Los agentes y fiscalizaron verificarán los documentos a través de una aplicación. Foto: Archivo
Publicidad

Desde este jueves 23 de noviembre están en vigencia únicamente los salvoconductos emitidos por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito. En consecuencia, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comenzará con los operativos de control correspondientes en el Distrito Metropolitano de Quito.

Los agentes y fiscalizadores constatarán la utilización del documento a través de una aplicación, así lo informa el portal QuitoInforma. Tras la culminación el período de socialización sobre la caducidad de los salvoconductos, los ciudadanos que incumplan la restricción vehicular serán sancionados.

Publicidad

La AMT recuerda que la sanción será la retención del vehículo y una multa del 50 % del salario básico unificado.

¿Cómo obtengo un nuevo salvoconducto?

QuitoInforma reseña que para obtener los salvoconductos emitidos por la Secretaría de Movilidad, ya sea para cita médica o traslado al aeropuerto, se necesita:

  1. Ingresar a la página web de PAM
  2. Crear un usuario, para dudas o inquietudes en la creación del usuario puede comunicarse al 1800 510 510 opción 6.
  3. Ingresar a la opción ‘Salvoconductos’.
  4. Seleccionar la opción ‘Cita Médica’ o ‘Traslado Aeropuerto’.
  5. Verificar la dirección de correo electrónico a la que le llegará el salvoconducto.
  6. Ingresar el motivo de movilización, la fecha de la cita o traslado y el nombre de la clínica, médico o pasajero, según el caso.
  7. Ingresar la placa y la cédula del conductor.
  8. Seleccionar la parroquia de su domicilio.
  9. Aceptar los términos y condiciones.
  10. Presionar el botón ‘Solicitar Salvoconducto’.
  11. El documento le llegará a su correo.

Del mismo modo, en el caso de requerir el salvoconducto para actividades económicas, se deberá ingresar a la página de PAM pero seleccionar la opción de ‘Actividades económicas’ y seguir los pasos solicitados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído