Así desafían las comunidades de Pichincha a la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un año de la pandemia: Desde corridas de toros hasta fiestas clandestinas, así desafían las comunidades de Pichincha a la COVID-19 (VIDEOS)

Publicado

el

Este fin de semana se reportaron varias aglomeraciones, desde personas que acudieron a eventos irregulares hasta corridas de toros y peleas de gallos. Los sucesos se presentaron en distintos lugares de la provincia de Pichincha. Esto pese al aumento de contagios de COVID-19 y una capacidad hospitalaria al tope con pacientes críticos. La Policía Nacional […]

Carrera de motocross con más de 1.000 personas fue suspendida. Foto: @Inten_Pichincha
Publicidad

Este fin de semana se reportaron varias aglomeraciones, desde personas que acudieron a eventos irregulares hasta corridas de toros y peleas de gallos. Los sucesos se presentaron en distintos lugares de la provincia de Pichincha. Esto pese al aumento de contagios de COVID-19 y una capacidad hospitalaria al tope con pacientes críticos.

La Policía Nacional junto a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) suspendieron una reunión social con cerca de 300 personas en el sur de Quito. Los asistentes de la fiestas incumplieron con las recomendaciones sanitarias: distanciamiento social, uso de mascarilla y alto consumo de alcohol.

Publicidad

Eventos irregulares continúan

Sin embargo, las autoridades reportan más eventos irregulares en la provincia. Según, la intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo, este fin de semana se suspendió varias reuniones sociales prohibidas por la pandemia de COVID-19, entre ellas:

  • Una corrida de toros en el cantón Mejía con alrededor de 120 personas
  • Una pelea de gallos en el sur de Quito, en el distrito Eloy Alfaro, con 300 personas
  • Una carrera de motocross en el distrito Los Chillos, con 1.000 ciudadanos. Además, contaba con menores de edad.

Desde el inicio de la pandemia, 30 personas han sido detenidas por incumplimientos de las normas de bioseguridad en Quito.

En redes sociales, también se difundió un video de una fiestas clandestina en Otavalo, provincia de Imbabura. En esta reunión se observo aglomeraciones y la falta de uso de la mascarilla.

La falta de cumplimiento de las medidas se refleja en las cifras de contagios a escala nacional. Hasta este lunes 01 de marzo, se confirmaron 286.367 casos positivos. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de los hospitales siguen llenas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído