Festival de café se desarrollará en la Udla - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Festival de café se desarrollará en la Udla

Publicado

el

Este viernes arranca el “Festival de Café Cuatro Mundos Ecuador”, promovido por la Universidad de las Américas, UDLA, con el fin de proyectar el potencial cafetero del Ecuador. El evento se llevará a cabo hasta el domingo, 20 de octubre, en el campus Granados de esta institución; la entrada será gratuita. Según la UDLA, el […]

Publicidad

Este viernes arranca el “Festival de Café Cuatro Mundos Ecuador”, promovido por la Universidad de las Américas, UDLA, con el fin de proyectar el potencial cafetero del Ecuador.

El evento se llevará a cabo hasta el domingo, 20 de octubre, en el campus Granados de esta institución; la entrada será gratuita. Según la UDLA, el festival fue posible por la articulación público-privada, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Producción y Comercio Exterior, y la empresa Verena.

Publicidad

Durante el encuentro, se dictarán talleres, conferencias, charlas y exposiciones relacionadas al café.

Además, será el escenario para el Campeonato Nacional de Aeropress; el ganador obtendrá un cupo para competir en el Campeonato Mundial de Aeropress, que se efectuará en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Se han propuesto como meta reunir a toda la cadena de valor del café, desde el productor hasta el consumidor, para crear vínculos estratégicos que permitan posicionar al Ecuador en el mapa cafetalero mundial.

Según datos de la universidad, la caficultura ha sido parte de la economía ecuatoriana desde el siglo XIX y se consolidó en el siglo XX. Además, es uno de los diez países más importantes en exportación de este producto.

El café se puede cultivar en cualquiera de las cuatro regiones que posee nuestro territorio, su sabor, su cuerpo y su aroma dependerá de la zona en la que haya sido sembrado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído