Comunidad
Feriado sin avances: el alcalde de Quito manifiesta su descontento por la falta de obras en la capital (VIDEO)
El alcalde mencionó que utilizará este lunes, último día del feriado, para visitar otras nuevas obras y verificar su cumplimiento.
Este domingo 3 de noviembre, durante el feriado por el Día de los Difuntos e independencia de Cuenca, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, expresó su preocupación por ciertas deficiencias observadas en obras de recuperación en la capital.
Museos de Quito a $1 durante el feriado: conoce las alternativas
En un video compartido en las redes sociales del Municipio de Quito, Muñoz, vestido con ropa de ciclismo y ubicado en la avenida Colón, compartió sus impresiones tras inspeccionar personalmente dos proyectos importantes en la ciudad: la rehabilitación vial de la Ecovía en la avenida 6 de Diciembre y los trabajos en la avenida Colón.
¿Qué dijo el alcalde?
Según explicó Muñoz, durante su recorrido por la Ecovía, desde la estación Río Coca hasta la avenida Patria, identificó problemas en la ejecución de la obra.
Si bien mencionó que, en general, el trabajo cumple con los estándares de calidad, observó dos fisuras en el material que están siendo reparadas conforme a las garantías estipuladas.
Hoy aproveché el domingo en bicicleta para visitar dos obras importantes en Quito: la Av. 6 de Diciembre y la Av. Colón. Buenas y malas noticias. En la 6 de Diciembre aplicamos garantías para corregir dos fisuras, pero encontré pocos frentes de trabajo activos. En la Colón,… pic.twitter.com/ffpf5BSEj8
— Pabel Muñoz L. (@pabelml) November 3, 2024
Además, expresó su descontento por la escasa presencia de frentes de trabajo activos en varios tramos de la avenida, a pesar de las instrucciones de intensificar los trabajos durante el feriado para minimizar las molestias una vez que la ciudad retome sus actividades normales.
Avenida Colón
Respecto a la avenida Colón, el alcalde manifestó su satisfacción por los progresos alcanzados, subrayando que este proyecto incluye la rehabilitación de las aceras, la calzada y el parterre central con especies vegetales nativas de Quito que demandan menos mantenimiento.
Asimismo, resaltó la implementación de la ciclovía y el soterramiento de cables, iniciativas diseñadas para mejorar la infraestructura y la sostenibilidad de la avenida.
🚧👷♂️ #QuitoConObras | Pabel Muñoz, alcalde de Quito, recorrió dos obras de vialidad que se ejecutan en la ciudad para constar su avance en este feriado: la del hormigonado de la Ecovía, en la 6 de Diciembre y la av. Colón.
Lee la nota completa: 🔗 https://t.co/Gx8352xRnW… pic.twitter.com/OxIWRRAdRt
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) November 4, 2024
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero