Comunidad
El feriado de Semana Santa atrajo a más de 116.000 visitantes a Quito y generó ventas cercanas a los $ 9 millones
Más de 36.000 personas participaron en eventos litúrgicos, misas y procesiones en Quito.
Quito recibió 116.561 visitantes durante el feriado de Semana Santa 2025. La cifra representa un aumento del 39 % frente al mismo periodo en 2024. El movimiento turístico se concentró en dos puntos de entrada. Por las terminales terrestres ingresaron 80.558 personas. Otras 36.003 llegaron por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
La actividad dejó un impacto económico de $ 8,7 millones, según el Municipio de Quito. En 2024, las ventas alcanzaron $ 7,6 millones. El gasto se dividió en tres sectores principales:
- Establecimientos turísticos generaron $ 7’895.161,77.
- El alojamiento sumó $ 152.204,75.
- Los operadores turísticos reportaron ingresos por $ 712.126,50.
Durante los cuatro días de feriado se registró participación en eventos públicos y privados. Más de 88.800 personas asistieron a las actividades programadas. Los eventos religiosos fueron los de mayor convocatoria. Un total de 36.150 personas participó en eventos litúrgicos, misas y procesiones.

Miles de personas asistieron a las procesiones de la capital. Foto: Municipio de Quito.
Las experiencias turísticas urbanas atrajeron a 10.620 personas, mientras que 2.636 optaron por el turismo rural en parroquias y comunidades cercanas a la ciudad. Por su parte, Quito Turismo organizó rutas patrimoniales y experiencias gastronómicas que convocaron a 637 visitantes. Además, 985 personas recorrieron rutas cooperadas.
🔔 #SemanaSanta2025 | La imagen de Jesús de Gran Poder recorrió las calles del Centro Histórico de Quito acompañada de feligreses, cucuruchos, verónicas y otros personajes de la Semana Santa.
Con turismo, #QuitoRenace pic.twitter.com/MdrvC8YDTc
— Quito Turismo (@EPMQuitoTurismo) April 19, 2025
(I)
-
Ecuador hace 15 horas
Tres presuntos delincuentes de una estructura criminal murieron tras enfrentamiento con militares en Los Ríos
-
Ecuador hace 13 horas
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
-
Ecuador hace 15 horas
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
-
Ecuador hace 16 horas
Imbabura: libro recoge testimonios, saberes y experiencias de parteras en Ecuador
