Guayaquil: Estas son las razones de las medidas por Carnaval - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las razones de la aplicación de nuevas medidas del COE de Guayaquil para Carnaval

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil anunció las nuevas medidas que regirán en la ciudad durante el feriado de Carnaval. Entre las normas se destaca la prohibición de piscinas en las vías públicas y la regularización de la venta de bebidas alcohólicas desde el jueves 11 de febrero. Pero, ¿a qué se […]

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil anunció las nuevas medidas que regirán en la ciudad durante el feriado de Carnaval. Entre las normas se destaca la prohibición de piscinas en las vías públicas y la regularización de la venta de bebidas alcohólicas desde el jueves 11 de febrero. Pero, ¿a qué se deben estas restricciones?

De acuerdo al último informe epidemiológico de la ciudad, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene con una ocupación elevada. Por lo tanto, estas son algunas de las razones por el cuál se aplican las medidas en la urbe porteña:

Publicidad
  • Ocupación en UCI: 100% en hospitales del IESS, 97% en clínicas privadas, 100% en el Hospital Luis Vernaza y de 87% al 90% en centros del Ministerio de Salud.
  • Tasa de COVID-19: se aumentó de 9.7 a 10.2 casos sospechoso por cada 10 mil habitantes y se incrementó de 1.2 a 1.3 casos confirmados PRC por cada 10 mil habitantes. Asimismo, se registro un alza de 0.97 a 1 en la capacidad de contagios.
  • Recientemente, la Alcaldía de Guayaquil informó de un leve aumento de ingresos al Hospital Bicentenario, con una ocupación de 79 camas de 100.  

Frente a estas cifras, la tasa de mortalidad da un leve positivismo a la población. La cifras bajaron de 12 a 11 fallecidos por el virus en el día. Esto de acuerdo a los datos destacados por el COE Cantonal.

A esto también se suma la preocupación de las autoridades y médicos especialistas del aumento de casos de COVID-19 debido a las elecciones del pasado 7 de febrero. Las aglomeraciones sin distanciamiento social en los exteriores de los recintos electorales podrían considerarse focos de contagios. Por ello, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo estar en atenta a los próximos informes epidemiológicos.

“Esperaremos una o dos semanas para ver resultados de transmisión del virus. Estos procesos son como lo ocurrido en Navidad. Como Municipio estamos en alerta”, indicó la funcionaria principal. Además, señaló que esperará un tiempo prudencial para conocer los efectos de las elecciones en el contagio del virus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído