COE de Guayaquil anuncia nuevas medidas para frenar COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

COE de Guayaquil prohíbe piscinas en vías públicas y regula el consumo de alcohol entre nuevas medidas que regirán en Carnaval para prevenir casos de COVID-19

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la tarde de este martes 9 de febrero las nuevas medidas tomadas desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para reforzar la prevención ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. Entre las  normas destaca la prohibición de piscinas en las vías públicas […]

Foto referencial: Pixabay / Jan Haerer
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la tarde de este martes 9 de febrero las nuevas medidas tomadas desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para reforzar la prevención ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad.

Entre las  normas destaca la prohibición de piscinas en las vías públicas y la regularización de la venta de bebidas alcohólicas desde el jueves 11 de febrero.

Publicidad

En su cuenta en Twitter, Viteri publicó el comunicado con las nuevas medidas y compartió, una a una las nuevas normas que regirán en Guayaquil desde el 11 de febrero:

  1. Se ratifica la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, estacionamientos y parques, así como en los exteriores de domicilios.
  2. Se regula la comercialización, desde el 11 al 16 de febrero del 2021, de bebidas alcohólicas de 6:00 a 18:00.
  3. No se autorizarán desfiles, concursos, bingos y espectáculos masivos en espacios públicos hasta el 28 de febrero.
  4.  La utilización de canchas públicas y privadas será sin público y cumplimiento con los protocolos de la Dirección de Deportes. Además, se prohíbe el ingreso, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en estas áreas.
  5. Se prohíbe la instalación de piscinas desmontables en el área pública. Su uso en predios privados será de carácter unifamiliar. Piscinas en urbanizaciones estarán limitadas a 4 grupos familiares.

Se extienden hasta el 28 de febrero las regulaciones en Guayaquil:

  • a.Reuniones en hoteles, locales y salones de eventos con 30% de aforo y hasta las 00:00. No se autorizan ningún tipo de fiestas.
  • b.Restaurantes y restobares con aforo del 50% y hasta las 00:00.
  • c. Comercio en general y centros comerciales con aforo del 50% hasta las 22:00.

El funcionamiento de Playa Varadero será de 6:00 a 17:00.

"Es responsabilidad de todos cumplir con estas ordenanzas que buscan evitar un repunte de esta enfermedad. Recuerda que el Covid-19 sigue entre nosotros", escribió la alcaldesa en la red social.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído